www.diariocritico.com

En las clases Láser Radiant y 49er, respectivamente

Vela: dominio español en la prestigiosa Delta Lloyd Regatta, con Alicia Cebrián líder y los hermanos Alonso segundos

Vela: dominio español en la prestigiosa Delta Lloyd Regatta, con Alicia Cebrián líder y los hermanos Alonso segundos

miércoles 21 de mayo de 2014, 10:33h
La española Alicia Cebrián lidera la clase Láser Radial de la Delta Lloyd Regatta, que se celebra en aguas de la ciudad holandesa de Medemblik hasta el próximo 24 de mayo, mientras que los hermanos Alonso ocupan la segunda posición en la categoría de 49er.
La Delta Lloyd, que en este año 2014 cumple sus 30 años de trayectoria, dejó a la canaria Alicia Cebrián como líder en Láser Radial con 5 puntos, después de haber obtenido un tercer puesto en la primera manga del día y un segundo en la siguiente disputada. El segundo mejor resultado para los españoles lo encarnan los asturianos Federico y Arturo Alonso, del Real Club Astur de Regatas, con una plata provisional, resultado de unos parciales que por este orden fueron de 2-10-5 en las tres mangas que validó la clase 49er.

Los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado son novenos, mientras que Carlos y Antón Paz se alojan en la decimoséptima posición. el 17 de la general holandesa. Los líderes son los germanos Erik Heil y Thomas Ploessel. En el 470 Masculino, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, del RCN Gran Canaria, son undécimos, e Italia asume la cabeza de lista con Giulio Desiderato y Andrea Trani. En la categoría femenina, la asturiana Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero navegan séptimas, con unos parciales de 8-5. Mandan en la modalidad las holandesas Michelle Broekhuizen y Marieke Jongens.

Además, en RS:X Masculino, el balear Joan Carles Cardona, del Club de Vela Formentera, arrancó desde el bronce en la primera prueba del día y finalizó con el noveno puesto de la general al término del primer día. El polaco Przemyslaw Miarczynski es el líder tras esta jornada. En la clase Láser Standard el representante español es el canario Joaquín Blanco, del RCN Gran Canaria, que se ubica en el 23 del listado, después de haber disputado dos mangas. El holandés Nicholas Heiner reina en la especialidad.

Respecto al Equipo Paralímpico Español de Vela Iberdrola el Skud resalta entre las demás clases, ocupando el cuarto puesto con Sergi Roig y Violeta del Reino. En 2.4 mR Antonio Maestre es duodécimo, con Andarias en el 14, teniendo a la tripulación del Sonar, formada por Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno, en el octavo lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios