www.diariocritico.com
Agresión a Montoro con acusaciones cruzadas: ¿dejación de los Mossos o 'irresponsabilidad' del PP en la seguridad?

Agresión a Montoro con acusaciones cruzadas: ¿dejación de los Mossos o "irresponsabilidad" del PP en la seguridad?

> La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, denuncia "pasividad" de los agentes calatanes
> Un sindicato de Mossos tacha de "irresponsabilidad" que el ministro no siguiera sus indicaciones

jueves 22 de mayo de 2014, 13:12h
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, presentará denuncia en los juzgados por la agresión de que fue objeto este miércoles junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y pedirá responsabilidades por la "pasividad" de la que ha acusado a los Mossos d' Esquadra. Por su parte, un sindicato de Mossos tacha de "irresponsabilidad" que Montoro no siguiera sus indicaciones de seguridad.

- Manifestantes atacan el coche de Montoro
En declaraciones a la Cope,  Alicia Sánchez-Camacho ha explicado que sintió "miedo" y que ya al entrar al acto hubo incidentes con insultos y gritos, pero que pudieron acceder gracias a la acción de los Mossos. Después, ha relatado, vino más gente por lo que pidieron más efectivos a la Conselleria de Interior.

   A la salida del acto, ha criticado que los Mossos no evitaron el bloqueo de una de las calles ni retiraron los maceteros que los manifestantes habían dispuesto para impedir el paso del vehículo, por lo que tanto ella como el ministro estuvieron "10 minutos o un cuarto de hora" en el coche con "la violencia incrementándose" con botellas, piedras y patadas al vehículo.

   Pero el sindicato de los Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. da otra versión. Ha tachado de "clara irresponsabilidad" que el coche oficial en el que viajaban el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y Sánchez Camacho, omitiera las indicaciones que les dieron los jefes del dispositivo de seguridad de la policía catalana en el mitin en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de este miércoles.

   En un comunicado, han asegurado este jueves que los responsables del dispositivo de seguridad de Mossos dieron indicaciones al vehículo oficial para que saliera por una calle donde había desplegados agentes antidisturbios, para darles protección, y también se le dio la opción de esperar a la llegada de otros dos furgones de Mossos que estaban de camino.


Un detenido y cinco identificados

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han identificado a cinco personas además de la que detuvo el miércoles por la noche por el ataque al coche del ministro Cristóbal Montoro y de la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, a la salida de un acto electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Lo ha dicho el consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, en declaraciones a los medios a raíz de la polémica sobre la seguridad durante el acto.

El detenido es un hombre al que atribuyen un atentado a la autoridad ya que golpeó a un policía en unos incidentes posteriores en Vilanova contra otro coche del PP --que no pertenecía al convoy en el que iba Montoro--, aunque se cree que también puede estar vinculado al ataque al ministro. Se prevé que declare ante un juez de Vilanova este mismo jueves y que, además de por atentado, pueda quedar imputado por los altercados. Los cinco identificados sí están presuntamente vinculados de forma directa con los altercados contra el coche en el que viajaban Montoro y Camacho.

El consejero ha confirmado que este jueves el PP ha presentado a las 11 horas una denuncia formal por estos hechos en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Vilanova i la Geltrú, como el partido había anunciado.



Lea también:
- Manifestantes atacan el coche de Montoro
 - Especial: Un país en elecciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.