www.diariocritico.com

Los obispos reunidos en Cochabamba

Iglesia Católica pide salvar la Asamblea Constituyente

Iglesia Católica pide salvar la Asamblea Constituyente

miércoles 14 de noviembre de 2007, 02:45h

Los obispos de Bolivia que se reunieron en la 85 Asamblea General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), piden salvar la Asamblea Constituyente y optar por el diálogo para dar solución a las diferencias entre los bolivianos. "Hay que recuperar la Asamblea Constituyente y el sentido de racionalidad en las relaciones entre bolivianos, desterrando el recurso a la violencia que se ha convertido en una práctica normal", señala el pronunciamiento de los obispos.

 

Agrega que únicamente con el diálogo constructivo y sincero se logrará superar las diferencias y se alcanzarán las transformaciones profundas requeridas en el país.

"Esto vale de manera especial para la Asamblea Constituyente a fin de que pueda cumplir con la responsabilidad de configurar estos cambios en la nueva Constitución Política del Estado", menciona la posición de los religiosos.

Entretanto, el Cardenal Julio Terrazas pide mantener la esperanza en mejores días para Bolivia a través del respeto a la vida del ser humano y que el diálogo y la tolerancia sea el camino para superar las diferencias.

Según Terrazas, la Iglesia y los obispos vuelven a expresar su confianza en la nueva visión que se está dando en el país porque hay cambios y, hay que involucrarse en ellos bajo el espíritu de diálogo que tiene que comenzar hoy y no después.

Asimismo, da cuenta que la vocación de los políticos y responsables del país es despojarse de posiciones sectoriales y ponerse a dialogar porque el pueblo está esperando alimento de verdad, paz y justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios