www.diariocritico.com
Junta y Diputación de Toledo aportarán 6,5 millones para prevenir incendios y mejorar áreas rurales

Junta y Diputación de Toledo aportarán 6,5 millones para prevenir incendios y mejorar áreas rurales

martes 10 de junio de 2014, 19:33h

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo han suscrito un convenio de colaboración por el cual las dos administraciones aportan conjuntamente un total de 6,5 millones de euros en dos acuerdos que mejorarán la seguridad vial de las zonas rurales de la región y trabajarán para mejorar la prevención de incendios.

Tras la firma del convenio, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha explicado que el primer convenio, con una dotación cercana a los 3,5 millones de euros, pretende acometer distintas acciones en zonas rurales, como mejorar accesos de carreteras y adecentar la señalización en toda la provincia, "para hacer más por la calidad de vida de los ciudadanos que viven en estas localidades".

El segundo convenio, dotado con tres millones de euros, implementará acciones en los municipios de la provincia para prevenir incendios forestales "además de para sacar todo el potencial forestal de Toledo".

Según ha explicado Cospedal, hay que hacer "todo lo posible para poder rehabilitar el patrimonio forestal de la región y para estar listos para abortar lo antes posible los incendios" que se produzcan, algo para lo que servirá este convenio.

Este acuerdo, ha detallado, va dirigido además a poner en marcha "medidas que eviten la propagación de incendios" con la construcción de cortafuegos o la limpieza de los bosques.

La líder del Ejecutivo ha puesto en valor que en la Comunidad Autónoma haya "más de 3.000 personas con un trabajo que salva muchas vidas", y ha recordado que dentro de poco "comienza la campaña de verano de extinción de incendios y saber que hay profesionales que velan por la defensa del patrimonio forestal es muy importante".

En este sentido, María Dolores de Cospedal ha señalado el hecho de que dos administraciones aúnen trabajos para defender el medio rural "es un ejemplo más de lo que hay que hacer en estos tiempos".

Para Cospedal, es una "buena noticia" que tanto el Gobierno regional como la Diputación "colaboren con medios económicos y personales" que hacen que estén "mejor aprovechados para dar más rentabilidad y rendimiento en beneficio de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios