www.diariocritico.com

El GP se disputa este sábado

El imbatible Márquez no se conforma: busca su octava victoria consecutiva en el mítico circuito de Assen

El imbatible Márquez no se conforma: busca su octava victoria consecutiva en el mítico circuito de Assen

viernes 27 de junio de 2014, 09:34h
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) buscará seguir con su impecable campaña en la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo en la octava cita del calendario que acoge un trazado mítico como el de Assen, escenario del Gran Premio de Holanda que, como es tradición, se celebra en un inusual sábado.
El de Cervera camina con paso firme hacia la reedición de su corona en la categoría 'reina' gracias a su tremendo inicio de temporada donde no ha dado un respiro a sus rivales, imponiéndose en las siete citas disputadas, lo que le permite ya tener una cómoda renta en la general. El piloto ilerdense sigue dispuesto a marcar una época en el motociclismo y espera poder continuar demostrándolo en 'La Catedral' de este deporte, donde tratará de devorar otro récord más, igualando a un mito como el italiano Giacomo Agostini, que en 1971 fue capaz de ganar las ocho primeras carreras del año.

Márquez es el rival a batir y aunque en Montmeló dio una muestra de ser humano al no adjudicarse la 'pole position' por primera vez en todo el año y al sufrir una caída sin consecuencias en la calificación, su "primer error" de la temporada como él mismo reconoció, pero que compensó en la carrera, con otra exhibición triunfal. El actual campeón del mundo, que ha ganado tres veces en Assen, ya aventaja en 58 puntos a su más directo rival en estos momentos, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que intentará apelar a su talento para acabar con la imbatibilidad del español.
   
Para ello, 'Il Dottore' debe seguir trabajando duro para colocar a su 'M1' en la parte delantera de la parrilla, lo que todavía no ha logrado en toda la temporada, con el cuarto puesto en Jerez de la Frontera como resultado más positivo. El de Urbino retorna a un circuito que el año pasado le dio su mayor alegría, un triunfo por delante de Márquez y el primero en casi dos años y medio.

Lorenzo, a olvidar y remontar    
Aquella carrera será recordada sin duda por la dura caída que sufrió su compañero, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), en los libres y que marcó en buena parte el devenir de la temporada. El balear se fracturó la clavícula izquierda y tras marcharse a Barcelona a operarse, decidió arriesgar y correr 48 horas después para no perder demasiados puntos con Marc Márquez.
   
El balear lo recuerda como "uno de los momentos más especiales" de su carrera y "un ejercicio de superación bestial", algo que ahora necesita para tener opciones en un campeonato que está muy cuesta arriba. El doble campeón del mundo de MotoGP continúa a la búsqueda de su mejor forma y en Montmeló no pudo dar continuidad a su 'batalla' en Mugello con el líder del Mundial, finalizando cuarto y quedándose ya casi a 100 puntos del de Cervera.
   
Un poco más cerca está el otro piloto del Repsol Honda, Dani Pedrosa. El de Castellar del Vallés está a 63 puntos de su compañero, pero llega animado a Assen tras comprobar la mejoría de su estado físico, mermado en Le Mans y Mugello. El piloto catalán, que sólo ha ganado una vez en toda su carrera en Assen, allá por el ya lejano 2002, aunque en MotoGP ha sido tres veces segundo, volvió al podio mundialista en Montmeló tras ser tercero en un fin de semana donde presumió de ser el primero en batir a Márquez al arrebatarle la 'pole'.
   
Por otro lado, los hermanos Espargaró y Álvaro Bautista intentarán tener protagonismo en la cita holandesa. Los dos hermanos de Granollers seguirán con su particular duelo por ver quién es el mejor del año, con ventaja hasta el momento de un punto del actual campeón de Moto2, mientras que el talaverano intentará coger una línea regular después de sufrir en Montmeló su cuarto 'cero' del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios