www.diariocritico.com

Difícil para Robredo y Feliciano, más asequible para el número uno

Día clave para la 'armada' española y su capitán Nadal en Wimbledon en la ronda de octavos de final

Día clave para la 'armada' española y su capitán Nadal en Wimbledon en la ronda de octavos de final

martes 01 de julio de 2014, 08:57h
Rafa Nadal se medirá con el australiano Nick Kyrgios en el segundo turno de la pista central por un puesto en los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, algo que buscarán los también españoles Feliciano López y Tommy Robredo, que se medirán a los suizos Stanislas Wawrinka y Roger Federer, respectivamente
El número 1 del Mundo está detrás de su tercer título en Londres y para ello debe llegar primero a los cuartos de final, una ronda que pisaría por sexta vez en su carrera de lograr vencer. Para conseguirlo, deberá doblegar a una de las mayores promesas del tenis, Nick Kyrgios, de 19 años de edad y que participa por primera vez en el torneo londinense.
   
Para Nadal será la primera vez en su carrera en la que se encontrará con el oceánico en una pista de tenis. El tenista español está haciendo un campeonato de menos a más, en partidos cortados por el mismo patrón: un set inicial en el que le cuesta entrar en juego -y que ha perdido en los tres partidos previos-, para luego desatar su torrente de juego y vencer sin dificultades.
   
Enfrente tendrá el balear a un Kyrgios que en su primera presencia en el All England Tennis Club ya ha derrotado a todo un semifinalista como el francés Richard Gasquet -lo hizo en 2007-. Con un juego agresivo, el tenista nacido en Camberra intentará cerrar a Nadal el camino hacia la que sería la sexta final en Wimbledon del de Manacor.
   
No será el único español en liza Nadal, ya que Feliciano López y Tommy Robredo tratarán también de acceder a los cuartos. El tenista toledano se enfrentará en octavos de final con el suizo Stanislas Wawrinka. 'Feli' jugará ante el helvético el segundo partido en dos días, después de que este lunes doblegara al estadounidense John Isner.
   
También habrá un duelo hispano-suizo en la pista 1, donde se verán las caras Tommy Robredo y Roger Federer. El tenista catalán buscará los cuartos de final por primera vez en Wimbledon ante un tenista que ha ganado siete veces en la 'Catedral'. En el último duelo entre ambos, Robredo venció al exnúmero 1 del mundo en el US Open.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios