www.diariocritico.com

Madrid acoge un encuentro sobre compromiso social empresarial

jueves 15 de noviembre de 2007, 11:15h
Los centros especiales de empleo (empresas con un 70 por ciento o más de trabajadores con discapacidad) darán a conocer su actividad y combatirán los prejuicios que puedan existir sobre ellos en una conferencia que se celebra desde este jueves hasta el viernes en Madrid.
La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) celebra su I Conferencia Nacional, bajo el título 'Calidad e Integración: Discapacidad, Empresa y Compromiso Social'. La inauguración correrá a cargo de Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, y los presidentes de Cermi y de Feacem, Mario García y José María Ibáñez, respectivamente.

Entre los aproximadamente 350 participantes figuran representantes de las administraciones autonómicas, directivos de responsabilidad social corporativa de multinacionales como Telefónica o Ford, sociólogos, miembros del movimiento asociativo de la discapacidad, directores de centros de empleo y representantes de los sindicatos y de la patronal.

Durante las jornadas se expondrán las principales reformas propuestas por la asociación y por el Cermi en la definición de la estrategia de empleo para las personas discapacitadas que en la actualidad se negocia con el Gobierno.

Entre estas, destacan la creación de un sello de calidad para los centros especiales de empleo, la flexibilización de la normativa que los regula y la introducción de medidas de discriminación positiva en función del grado de discapacidad. Asimismo, Feacem aboga por flexibilizar ciertos aspectos de la legislación que regula los centros especiales de empleo, con el objetivo de mejorar su efectividad.

Igualmente, defiende la aplicación de criterios de discriminación positiva que tengan en cuenta el tipo y grado de discapacidad. Según Trümel, "la contratación de personas con una discapacidad sensorial o física superior al 65 por ciento, o psíquica de más del 35 por ciento, debería recibir más ayudas que la que beneficia a colectivos en principio más fáciles de insertar en el mercado laboral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios