www.diariocritico.com

Sólo Hamilton y Rosberg son candidatos 

Alonso, que ya ha abandonado toda esperanza de ganar el título también este año, mera comparsa en el mítico Silverstone

viernes 04 de julio de 2014, 10:12h
Como, según Dante en su mítica obra 'La divina comedia', colgaba en un cartel a la entrada del infierno, 'Abandonad toda esperanza'. Tal es la situación de Fernando Alonso.Porque el Mundial de Fórmula 1 alcanzará su ecuador este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Lewis Hamilton (Mercedes) aspira a un triunfo delante de su público en Silverstone que le permita acechar el sólido liderato que se ha labrado su compañero de equipo, Nico Rosberg, y que Fernando Alonso (Ferrari), doble vencedor en otros tiempos, vuelve a afrontar con escasas esperanzas de éxito.
El Gran Premio de Gran Bretaña cumple su edición 50 y el público local aspira a celebrar este medio siglo con un triunfo de Hamilton, que en las últimas semanas ha perdido distancia respecto a su compañero y máximo rival por el título. "Voy a por el triunfo haré absolutamente todo lo posible para estar delante", se ha animado el piloto local esta semana.

   
Dentro de la cerrada pelea entre los dos pilotos de Mercedes, únicos llamados para pelear por el título salvo descalabro de la escudería germana, Rosberg le ha ganado el pulso a Hamilton en las tres últimas carreras, procurándose una ventaja de 29 puntos que le asegura el liderato del Mundial pase lo que pase el domingo.
   
Además, el alemán ya mostró que puede reinar en Silverstone el año pasado, cuando se apuntó la victoria en una carrera marcada por lo continuos 'reventones' de neumáticos, problema que afectó precisamente a un Hamilton que aspira a romper una racha de seis años sin triunfo local en la carrera británica.
   
Los dos pilotos de Mercedes ya conocen el sabor de la victoria en terreno inglés, al igual que otros integrantes de la parrilla como Sebastian Vettel (Red Bull) o Kimi Raikonen (Ferrari), pero es Fernando Alonso quien acumula un historial más brillante en el Gran Premio de Bretaña, ya que es el único que ha vencido dos veces (20006 y 2011) y ha logrado tres 'poles' y seis podios en total.

UNA MUJER VUELVE A PILOTAR DOS DÉCADAS DESPUÉS    
Sin embargo, el español, cuarto en el Mundial de pilotos a 86 puntos del liderato, sabe que será difícil volver a un podio que esta temporada solo ha pisado con su tercer puesto en China. Condenado a vivir entre el cuarto y el sexto puesto, como le ha ocurrido en seis de las ocho citas del año, su esperanza pasa por repetir lo ocurrido en 2011, cuando tampoco contaba con el mejor coche y acabó venciendo gracias a su pericia para aprovechar un clima inestable.
   
Además de a Mercedes deberá imponerse a Red Bull y a Williams, que se integró al grupo de competidores por la victoria en Austria, donde copó la primera línea de salida en parrilla, gran resultado en calificación que no encontró extensión en la carrera, ya que Valtteri Bottas y Felipe Massa -que cumple 200 carreras en la Fórmula 1- fueron tercero y cuarto, respectivamente.
   
Para la afición española, el fin de semana tendrá el atractivo añadido de seguir a Dani Juncadella, que debutará oficialmente al mando de un Force India durante la primera sesión de entrenamientos libres, tanda en la que Susie Wolff (Williams) se convertirá en la primera mujer en dos décadas que compite en el 'gran circo'.
   
En cuanto al pronóstico del tiempo, se prevé lluvia para la calificación y una carrera sin agua, aunque el clima cambiante de Silverstone no permite realizar pronósticos plenamente fiables a lo largo del fin de semana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios