www.diariocritico.com
Alemania apaga a Francia y ya está en semifinales (0-1)

Alemania apaga a Francia y ya está en semifinales (0-1)

viernes 04 de julio de 2014, 20:50h
La selección alemana se convirtió en la primera semifinalista del Mundial de Brasil después de doblegar a Francia (0-1) con un gol de Mats Hummels en la primera parte, un resultado que mete a los alemanes en la penúltima ronda mundialista por cuarto torneo consecutivo, algo que nadie ha conseguido nunca.
Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, Alemania consiguió el tanto que a la postre fue definitivo. Tony Kroos botó una falta lateral al corazón del área y ahí irrumpió Hummels, que le ganó la partida a Raphael Varane y batió de cabeza al guardameta galo Hugo Lloris. El defensa del Borussia Dortmund pudo jugar después de superar una gripe y se convirtió en el héroe de su equipo con el gol.

El tanto alemán mandó a la lona a una Francia que hizo el peor partido del torneo en el día que más se la esperaba. Su buen Mundial estaba bajo sospecha debido a que no se había enfrentado aún con una selección de las denominadas 'grandes', y los franceses se diluyeron ante Alemania, volviéndose a casa en cuartos de final.

Buscaba el equipo de Deschamps vengar a la Francia de Michel Platini y compañía, que había caído en dos semifinales mundialistas consecutivas -1982 y 1986- ante el equipo de Alemania Occidental. Una venganza que tendrá que esperar, al menos, cuatro años más.

A pesar de empezar perdiendo, casi en ningún momento dio la sensación el cuadro galo de poder hacer daño a una Alemania que incluso pudo aumentar su renta en los momentos finales, con un par de contraataques desperdiciados por Andre Schürrle.

La ocasión más clara de los franceses para empatar el partido la tuvo Karim Benzema ya en el minuto 94, con un tiro escorado desde dentro del área que sacó Manuel Neuer. No fue el mejor partido del delantero del Real Madrid, que se va de su primer Mundial con una actuación que ha ido de más a menos.

Versatilidad alemana

El escenario del partido fue el esperado de inicio. Alemania con el control de la pelota y Francia esperando a desatar su potencia y velocidad a la contra. Le salió mejor el plan a los de Joachim Löw, que para este partido volvió a poner a Philip Lahm en el lateral para dar entrada al doble pivote formado por Schweinsteiger y Khedira. Un doble pivote diseñado para parar a la potente pareja francesa formada por Pogba y Matuidi.


Los alemanes controlaron el centro del campo y a partir de ahí se hicieron dueños y señores del partido. Una de las noticias más positivas para los triples campeones mundiales es que están demostrando mucha versatilidad en este campeonato. Ganan jugando al fútbol pero también lo hacen siendo la Alemania de toda la vida.

Los germanos esperan ya en la semifinal al vencedor del partido entre Brasil y Colombia, una ronda que esperan superar después de las derrotas en la prórroga ante Italia en 2006 y con el cabezazo de Carles Puyol ante España en 2010. Para Francia se acaba el primer Mundial de la nueva generación que ahora deberá centrar todos sus esfuerzos en la Eurocopa de 2016, de la que son anfitriones.


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FRANCIA, 0 - ALEMANIA, 1. (0-1 al descanso).

--EQUIPOS:

   FRANCIA: Lloris; Debuchy, Evra, Varane, Sakho (Koscielny, min.71); Cabaye (Remy, min.73), Matuidi, Pogba; Valbuena (Giroud, min.85), Griezmann y Benzema.

   ALEMANIA: Neuer; Howedes, Hummels, Boateng, Lahm; Khedira, Schweinsteiger, Özil (Götze, min.83), Kroos (Kramer, min.92), Müller y Klose (Schürrle, min.69).

--GOL:

   0-1, min.13, Hummels.

   --ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Khedira (min.54) y Schwesteinger (min.80) por parte de Alemania.

   --ESTADIO: Maracaná. 74738 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios