www.diariocritico.com

Para evitar subas en naftas

Aumentan retenciones a exportaciones petroleras

Aumentan retenciones a exportaciones petroleras

jueves 15 de noviembre de 2007, 14:55h
La medida busca evitar que la escalada del precio internacional del crudo, que llegó a rozar los 100 dólares, impacte en los valores del combustible local.
El gobierno anunció el aumento a las retenciones a la exportación de petróleo y señaló que "es la medida que corresponde en función de la evolución de los precios internacionales para garantizar la evolución de los precios internos".

La medida se trabajó con el Ministerio de Planificación y se determinaron los "valores de referencia, de corte que son valores de exportación que preservan la rentabilidad del sector", explicó Peirano en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno acompañado por el titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido.

Al hacer el anuncio, el ministro de Planificación Federal Julio de Vido dijo que "el combustible en todo el territorio nacional está perfectamente abastecido" y que si bien "ha habido algún problema en dos provincias del sur por la toma de dos plantas almacenadoras, hoy está en vías de resolverse".

"La medida apunta a proteger el mercado interno en el marco de la volatibilidad que tiene hoy el petróleo al alza"
, agregó De Vido.

Agregó que la medida "es más que razonable" que "de alguna manera lo que hace es retrotraer los precios al mes de julio y apunta a proteger la salvaguarda del interés de todos los argentinos sobre un recurso que es de todos y es no renovable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios