www.diariocritico.com

El Mercado de San Agustín de Toledo, 'Gastrozoco', abre sus puertas

>>Con el apoyo del chef Pepe Rodríguez

martes 15 de julio de 2014, 17:10h

El Mercado de San Agustín, que abre sus puertas al publico general este miércoles, espera recibir entre el 35 y el 40 por ciento de los aproximadamente dos millones de turistas que visitan Toledo al año, además de los habitantes de la ciudad.

Así lo ha explicado a los medios el hostelero toledano y uno de los impulsores del proyecto, Ventura del Álamo, quien ha estado acompañado por otro de los promotores y uno de los arquitectos del Mercado Luis Moreno y el chef Pepe Rodríguez.

Del Álamo ha indicado que en este espacio, con capacidad para 450 personas, se ha tratado de traer a "algunos comerciantes" que faltaban dentro de la oferta gastronómica toledana. "Hemos hecho un espacio con mucho alma y corazón, pensado para gente de Toledo y la gente que nos visita", ha agregado.

La inversión total de este proyecto es de algo más de 3,5 millones de euros y el empresario toledano ha indicado que se ha firmado un acuerdo con los guías oficiales de turismo para "asegurar" que los visitantes vayan al mercado y que se estudia lanzar ofertas como algún tipo de 'ticket' conjunto para disfrutar de distintos espacios.

Una "sorpresa arquitectónica"

De su lado, Luis Moreno ha destacado la "sorpresa arquitectónica" que se va a llevar el cliente al entrar al Mercado, que se encuentra en un edifico de 1.300 metros cuadrados, dividido en cinco plantas y con una "rotura" de espacios en su interior.

"Es una calle en vertical con un jardín interior de mas de 50 metros cuadrados, el mas grande que hay en España, y con unos sótanos medievales y una terraza donde se puede disfrutar de vistas maravillosas", ha argumentado.

Del mismo modo, ha resaltado la capacidad que ha tenido Gastrozoco --empresa encargada del proyecto-- de aglutinar "lo mejor" de la gastronomía española y de Toledo. Así, ha añadido que estará presente el repostero Paco Torreblanca, el afinador de quesos José Luis Martín o comerciantes toledanos como El Abrasador, Hamburguesas Montes de Toledo o Benipan.

Apuesta por la gastronomía de calidad

Finalmente, Pepe Rodríguez ha dicho que es "un placer" poder colaborar en una propuesta de este tipo "en estos momentos tan difíciles para cualquier empresario", al tiempo que ha destacado la apuesta que se hace por la gastronomía de calidad.

El chef ha explicado que apoyará a todos los restauradores que se ubiquen en el Mercado de San Agustín y que les dará su punto de vista como profesional. "No voy a ser un juez pero estoy abierto a las consultas de cualquier comerciante para ayudar o beneficiar", ha añadido.

Un espacio que ha asegurado que "le hace falta a Toledo" y que contará con grandes profesionales de toda España que "darán nombre a la ciudad". "Espero que sea un éxito y que el público disfrute de Toledo en otra versión", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios