www.diariocritico.com
Kristoff estrena su palmarés en el Tour en un nuevo sprint

Kristoff estrena su palmarés en el Tour en un nuevo sprint

jueves 17 de julio de 2014, 18:44h
El corredor noruego Alexander Kristoff (Katusha) se ha adjudicado al sprint la duodécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Bourg-en-Bresse y Saint-Etienne sobre 185,5 kilómetros, por delante del eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y el francés Arnaud Demare (FDJ.fr), mientras que Vincenzo Nibali (Astana) conserva el jersey amarillo.
Alexander Kristoff, que suma este curso 10 victorias, entre ellas la Milán-San Remo, estrenó su palmarés en el Tour frente al 'poulidor' de las llegadas masivas, Sagan -que acumula cuatro segundos puestos-, en un final que picaba hacia arriba y en el que no estaba André Greipel, víctima de una caída en los kilómetros finales.

   Fue el del noruego, bronce en los Juegos de Londres, un triunfo limpio, con una arrancada poderosa por el centro de un pelotón que sorteó con fortuna el sinuoso final en el que se quedó atrapado Greipel, enganchada su bici con la de Sylvain Chavanel y en el que ni Sagan ni el campeón francés Demare tuvieron opción alguna.

   El héroe en una jornada con dos puertos de tercera y otros dos de cuarta categoría fue el australiano Simon Clarke, el superviviente de una fuga de cinco corredores -junto a Langeveld (Garmin), Rast(Trek), De le Cruz (NetApp) y Vachon (Bretagne)- que se aventuró en marcharse del pelotón en el kilómetro 10.

   Junto a Clarke, le acompañó hasta la ascensión final su excompañero del OricaGreenEdge Langeveld, y más tarde los 'europcar' Quemeneur y Gauthier antes de ser neutralizado a 5 kilómetros para la meta por el trabajo de los equipos con velocistas, el Lotto, el Orica, entre ellos, antes de que Kristoff inscribiera por vez primera su nombre en el palmarés del Tour.

   Este viernes se disputa la decimotercera etapa, de 197,5 kilómetros entre Saint-Etienne y Chamrousse, la primera en los Alpes, con tres puertos, el Col de la Croix de Montvieux, de tercera; el Col de Palaquit, de primera, y la subida final a Chamrousse, de categoría especial,  18,2 kilómetros al 7,3 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios