www.diariocritico.com

La atleta ya hizo historia en 2006

Buen inicio de los Europeos: la veterana Mercedes Chilla, a la final de jabalina con un sólo lanzamiento

Buen inicio de los Europeos: la veterana Mercedes Chilla, a la final de jabalina con un sólo lanzamiento

martes 12 de agosto de 2014, 13:26h
La jerezana Mercedes Chilla consiguió con un solo lanzamiento, de 57,82 metros, pasar a la final de jabalina de los campeonatos de Europa, cuya marca de acceso era 57,50. 
Chilla, de 34 años, guarda un buen recuerdo de los campeonatos de Europa porque en Gotemburgo 2006 marcó un hito histórico al convertirse en la primera lanzadora española que conseguía una medalla (bronce con 61,98). 

La delegación española intentará mostrar que el atletismo nacional goza de buena salud en los Campeonatos de Europa al Aire Libre, que se disputan desde este martes al domingo en Zúrich (Suiza), pese a que las opciones de medallas no son demasiadas.

 "Respecto al número de medallas que conseguirá la selección española estimamos que sea entre cuatro y seis medallas, y entre 10 y 15 finalistas", señaló la pasada semana Ramón Cid, director Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), tras dar a conocer la lista de 74 atletas, 73 tras la baja a última hora de Dolores Checa, pero que sigue siendo una de las más numerosas del evento.

   La última gran cita continental, celebrada en Helsinki (Finlandia) en 2012 y marcada por la cercanía de los Juegos que provocó que no acudiesen todas las grandes estrellas, dejó cuatro medallas: el oro de Ruth Beita (altura), la plata de Luis Felipe Méliz (longitud) y los bronces de David Bustos (1.500 metros) y Víctor García (3.000 obstáculos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios