www.diariocritico.com
El Govern responde a Rajoy: 'Lo absurdo es estar en contra de poder votar'

El Govern responde a Rajoy: "Lo absurdo es estar en contra de poder votar"

martes 26 de agosto de 2014, 15:29h
El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado hoy que "lo que es absurdo es estar en contra de poder votar", ya que "el ejercicio de la democracia" no es un desafío ni un acto de ilegalidad", sino "una oportunidad para todos".
En rueda de prensa tras la primera reunión del Govern tras el paréntesis estival, Homs ha respondido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que señaló ayer que "no se va a celebrar ningún referéndum ilegal", porque lo se plantea es "un disparate", mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, añadió que dichas palabras "tienen mucha lógica y es algo que debería ser apoyado".

"A Merkel no la hemos escuchado criticar nunca lo que pasa en Escocia. La diferencia es la actitud democrática entre el gobierno británico y el español", ha afirmado Homs.

"El Gobierno se equivoca en el fundamento. Se puede estar a favor de una cosa u otra, en base a sus convicciones que pueden ser legitimas. Lo absurdo, desde el punto de vista democrático, es estar en contra de poder votar", ha añadido.


Lea también:
- Merkel y Rajoy, amigos para siempre: la canciller apoyará la candidatura de De Guindos a la presidencia del Eurogrupo
- Merjoy... ¿por qué no? Por Fernando Jáuregui
- Rajoy defiende la elección directa de alcaldes pero, tras el veto del PSOE, precisa que "ni siquiera se ha planteado formalmente" -
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios