www.diariocritico.com

Renault Sport R.S. 01

Coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, del 27 de agosto al 7 de septiembre, Renault presenta Renault Sport R.S. 01, un vehículo de competición con un estilo espectacular y cuyas prestaciones se salen de la norma. 

sábado 30 de agosto de 2014, 20:59h

  • Renault


  • Renault

A primera vista, Renault Sport R.S. 01 impresiona y se posiciona entre los GT más eficaces del planeta. Desde la silueta general hasta el menor de los detalles, cada trazo del diseño busca responder a un doble objetivo: hacer de Renault Sport R.S. 01 un icono y contribuir a las prestaciones en pista.
Como todos los Renault diseñados bajo la dirección de Laurens van den Acker , Renault Sport R.S. 01 luce un rombo prominente, verdadera piedra angular del frontal delantero. La impresionante anchura de 2000 mm -para una altura de 1116 mm- se ve reforzada por las luces LED, que discurren a lo largo de los conductos de refrigeración de los frenos.
Subrayado por el tema gráfico que recorre el vehículo desde los proyectores hasta las entradas de aire laterales, el perfil rebajado es característico de un GT con motor central trasero. El desequilibrio de los voladizos viene dictado por la arquitectura del vehículo y la optimización del reparto de las masas. Los cristales que se estiran hasta el alerón y la forma combada del capó trasero refuerzan esta predisposición en materia de diseño.
Por sus contornos esculpidos, Renault Sport R.S. 01 se sitúa en la línea del conceptcar DeZir presentado en 2010. En su estudio preliminar, el diseñador Akio Shimizu se inspiró asimismo en el Renault Étoile Filante, el cazador de récords que superó el umbral de los 300 km/h en el lago salado de Bonneville en 1956.
Además del alerón regulable, el difusor trasero hace que el Renault Sport R.S. 01 «se pegue» a la pista al evacuar el flujo de aire que pasa bajo el fondo plano. Este dispositivo presenta la gran ventaja de no generar resistencia aerodinámica y, por ello, de no penalizar la velocidad punta.
La atención prestada a la aerodinámica permite a Renault Sport R.S. 01 conseguir unas prestaciones excepcionales, sobrepasando a los vehículos de la categoría GT3 y acercándose a los DTM. Los valores de SCz (coeficiente de sustentación) y SCx (coeficiente de resistencia aerodinámica) son similares a los de un Fórmula Renault 3.5. A una velocidad punta de 300 km/h, el apoyo de 1,7 toneladas equivale al de un Fórmula Renault 3.5, el monoplaza de referencia de las World Series by Renault.
UN CONCENTRADO DE LA EXPERIENCIA TÉCNICA DE RENAULT SPORT
Las características técnicas de Renault Sport R.S. 01 están a la altura de su espectacular diseño. A la vez que ofrece una gran seguridad para el piloto, el monocasco de carbono permite lograr un peso de solamente 1100 kg.  Colocado en posición central trasera, el motor Nismo V6 3.8L biturbo de más de 500 CV se acopla a una caja de velocidades secuencial Sadev de siete marchas. Con frenos de carbono y neumáticos Michelin específicos, Renault Sport R.S. 01 reúne toda la experiencia técnica de Renault Sport Technologies.
RENAULT SPORT R.S. 01, FUTURA ESTRELLA DE LAS WORLD SERIES BY RENAULT
Organizador de acontecimientos deportivos del automóvil desde hace 40 años, Renault Sport ha franqueado una nueva etapa con Renault Sport R.S. 01, que va a ayudar a la identificación de los jóvenes talentos. Este nuevo vehículo evolucionará en el ámbito del campeonato Renault Sport Trophy creado a su medida. Esta serie "monomodelo", integrada en las World Series by Renault a partir de 2015, constituirá una nueva línea abierta a los equipos «Pro-Am», y se establecerá como una verdadera pasarela hacia los campeonatos GT, DTM, ELMS y WEC.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios