www.diariocritico.com
Una nueva era política: 'Podemos' triunfa en nuevos sondeos y Esquerra lo hace en las encuestas catalanas

Una nueva era política: 'Podemos' triunfa en nuevos sondeos y Esquerra lo hace en las encuestas catalanas

lunes 01 de septiembre de 2014, 10:06h
Según una encuesta realizada por NC Report para LA RAZÓN, el PP volvería a ganar las elecciones con el 33,9% de los votos y Podemos, con el 15% de los votos, se convertiría en la tercera fuerza política, confirmando las cifras del sondeo del domingo publicado en EL MUNDO.

- 'Podemos' se fagocita a la vieja izquierda mientras que el PP saca provecho y se distancia
El sondeo de NC Report apunta también a un PSOE "en caída libre" -según el diario LA RAZÓN-, aunque sigue siendo el segundo partido más votado, pero a 10,5 puntos de distancia del PP (23,4%).

'Podemos', con el 15% de los votos, se convertiría en la tercera fuerza política en el panorama político nacional, lo que supondría el "desplome" de IU (5,6%). Además, el ascenso de 'Podemos' diluiría la principal baza política del PSOE para ganar: el "efecto" Pedro Sánchez, exponente de la renovación del PSOE. El PP, que enfila la remontada, se afianza claramente como el partido que hoy garantizaría la gobernabilidad de España, destaca el diario en su portada.


ERC ganaría con claridad a CiU

EL MUNDO, por su parte, publica la segunda entrega de un sondeo de Sigma Dos sobre intención de voto, en este caso el apartado referido a Cataluña. Según el mismo, ERC ganaría claramente las elecciones a CiU con el 23,2% de los votos, frente al 19,1% de la formación de Artur Mas. El PSC obtendría el 13,8% de los votos, seguido de cerca por Podemos, que sumaría el 12,4%. El PP, con el 9,5% de los votos, y Ciudadanos, con el 7,5%, se sitúan como quinta y sexta fuerza, respectivamente, en Cataluña.

En otro orden de cosas, y en base al mismo sondeo de Sigma Dos, sólo un tercio de la población catalana apoya la independencia. Si se le pregunta al resto de los españoles, la mayoría está en contra de la independencia de Cataluña y no quieren que Rajoy permita la consulta. Más de un 40% de los encuestados, finalmente, cree que Rajoy debería ser más receptivo con las demandas del presidente de la Generalitat, Artur Mas.


Lea también:
- 'Podemos' se fagocita a la vieja izquierda mientras que el PP saca provecho y se distancia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios