www.diariocritico.com
Ucrania anuncia un un acuerdo de 'alto el fuego permanente' pero Rusia lo desmiente

Ucrania anuncia un un acuerdo de "alto el fuego permanente" pero Rusia lo desmiente

miércoles 03 de septiembre de 2014, 10:57h
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha asegurado que ha llegado a un acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para aplicar un "alto el fuego permanente" en las regiones del este, según informa la Presidencia ucraniana tras una conversación telefónica entre ambos líderes. Moscú desmiente ese pacto de alto el fuego y alega que no es parte en el conflicto.
   Los dos dirigentes han logrado un "entendimiento" en lo referente a "los pasos que permitirán lograr la paz" en las regiones orientales, según un comunicado de Kiev.

   Un portavoz del Kremlin ha negado que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya acordado con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, un alto el fuego en el este de Ucrania porque Moscú no es parte implicada en el conflicto, según la agencia RIA Novosti.

   La Presidencia de Rusia desmiente de esta forma el anuncio de la oficina de Poroshenko, que en un comunicado confirmó un "entendimiento" entre los dos líderes en una llamada telefónica. "La conversación dio como resultado un acuerdo sobre un alto el fuego en Donbas", según esa nota.

   Las posiciones de los dos países se han distanciado aún más en las últimas semanas, después de que Kiev denunciase la supuesta presencia de militares rusos en el este de Ucrania. Moscú, sin embargo, ha negado cualquier despliegue y ha acusado a Kiev de falta de voluntad para resolver el conflicto con los separatistas.


Lea también:
- Rusia admite que 100 soldados rusos murieron en Ucrania el 13 de agosto
- Ucrania denuncia la entrada de tropas rusas a su territorio y pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios