www.diariocritico.com

El de Pinto aumentó en 20"la ventaja sobre Valverde

Hesjedal gana la durísima etapa en el Alto de la Campeona y Contador sigue con el jersey rojo de líder

Hesjedal gana la durísima etapa en el Alto de la Campeona y Contador sigue con el jersey rojo de líder

sábado 06 de septiembre de 2014, 18:42h
El canadiense Ryder Hesjedal, del Garmin, ha ganado la decimocuarta etapa de la Vuelta que se ha disputado entre Santander y el Alto de La Camperona (León), de 200 kilómetros, en la que el español Alberto Contador mantuvo el jersey de líder y aumentó en 20 segundos su diferencia con Valverde, segundo en la general.
Hesjedal fue el más fuerte de la escapada del día y firmó la hazaña en solitario con un tiempo de 5h.18.11. Entró con 9 segundos sobre el suizo Oliver Zaugg (Tinkoff).Froome fue el primero de los favoritos y aventajó en 7 segundos a Contador, que sigue líder. Mañana se disputa la decimoquinta etapa entre Oviedo y Lagos de Covadonga, de 152 kilómetros.

Los tres últimos kilómetros de la etapa de este sábado, con rampas constantes del 15% y máximas de hasta el 24%, permitieron ver una gran batalla por el triunfo de etapa y otra por la general. En la primera se impuso Hesjedal que se metió en la escapada del día y supero en unos magníficos últimos metros al suizo Oliver Zaugg (Tinkoff-Saxo).

En la lucha por la general se vio ceder por primera vez en lo que va de ronda a Contador. En unos frenéticos dos últimos kilómetros atacó primero Alejandro Valverde (Movistar), que acabaría cediendo, al poco tiempo respondió Contador y finalmente un Froome que se había quedado inicialmente se puso a tirar y sacó de rueda al pinteño, llevándose tan solo con él a Rodríguez y recortando tiempo con el maillot rojo y con el de Movistar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios