www.diariocritico.com
El Gobierno mira para otro lado en el polémico asunto de los SMS de Moragas: 'Son comunicaciones privadas'

El Gobierno mira para otro lado en el polémico asunto de los SMS de Moragas: "Son comunicaciones privadas"

viernes 12 de septiembre de 2014, 15:41h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido este viernes pronunciarse acerca de los SMS que el jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, le envió a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, alegando que se trata de "comunicaciones privadas entre ciudadanos".
"El Gobierno no comenta comunicaciones privadas que se han hecho públicas, nosotros respetamos los procedimientos administrativos y judiciales pero lo que no podemos es comentar comunicaciones que son privadas entre ciudadanos", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según los diarios digitales 'Vozpopuli','Eldiario.es' y el 'Periódico de Cataluña', Moragas presionó a Álvarez para que publicase lo que conocía sobre el caso Pujol y, en concreto, le escribió este mensaje a través de su teléfono móvil: "Si dieses una entrevista y lo contases todo salvarías a España y yo te haría un monumento".

Asimismo, preguntada acerca de si el Gobierno ha contribuido a destapar el presunto fraude cometido por el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, Sáenz de Santamaría se ha limitado a reiterar que el procedimiento judicial ya está abierto, aunque ha apostillado que "también" es "un elemento muy relevante" que Pujol confesara que mantuvo durante 34 años una herencia en el extranjero sin regularizar.

Lea también:

Pablo Iglesias da por ciertos los SMS de Moragas sobre el 'caso Pujol' y exige su dimisiónPublican mensajes SMS que demostrarían que el PP impulsó desde la sombra el 'caso Pujol'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios