www.diariocritico.com
Padres, profesores y alumnos se encerrarán en los centros escolares contra la LOMCE

Padres, profesores y alumnos se encerrarán en los centros escolares contra la LOMCE

martes 16 de septiembre de 2014, 14:38h

Asociaciones de padres, alumnos y sindicatos de profesores, integrados en la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, han convocado para la semana del 6 al 10 de octubre encierros en los centros escolares de toda España, así como cadenas humanas rodeando instituciones educativas, para protestar contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes.

Así lo han anunciado este martes los representantes de CEAPA, Sindicato de Estudiantes, FE-CC.OO, FETE-UGT, STES, CGT y Movimiento de Renovación Pedagógica (MPR) en una rueda de prensa conjunta, en la que han explicado que la primera de las acciones de protesta será una cadena humana para "abrazar" edificios públicos que tienen competencias en Educación "para simbolizar que son de los ciudadanos y no de quienes gobiernan".

Asimismo, algunas de estas organizaciones, como el Sindicato de Estudiantes y Fe-CC.OO. van a convocar huelgas de Enseñanza desde infantil hasta la universidad este otoño. En concreto, los estudiantes han cerrado la huelga para los días 21, 22 y 23 de octubre mientras que CC.OO todavía no ha fijado fecha.

La Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública también va a solicitar una reunión con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para saber "qué ha hecho" tras las peticiones que padres, alumnos y profesores han cursado para que esta institución actúe contra los recortes educativos en los últimos dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios