www.diariocritico.com
El alcalde de Toledo anuncia una bajada de medio punto de todos los impuestos y tasas municipales

El alcalde de Toledo anuncia una bajada de medio punto de todos los impuestos y tasas municipales

miércoles 17 de septiembre de 2014, 12:51h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Junta de Gobierno de este miércoles ha aprobado una bajada de medio punto de todos los impuestos y tasas municipales, conforme a la bajada del IPC de agosto que se toma como referencia.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los medios, tras visitar la remodelación del entorno de las zonas deportivas de Santa Bárbara, donde ha precisado, no obstante, que si el IPC de agosto hubiese subido el equipo de Gobierno toledano "hubiera actualizado al alza los precios y las tasas".

Tras asegurar que esta bajada "no tiene carácter demagógico ni de oportunidad", también ha adelantado que "a pesar de la reticencia de los servicios económicos del Consistorio", también se va bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) dentro de un margen mínimo.

"Esta bajada del IBI se va a mantener en el siguiente año y en los tres próximos para acompasar la reducción que se ha planteado de los valores catastrales", ha dicho.

Sobre este impuesto, el alcalde de Toledo ha manifestado que van a solicitar al Gobierno de España que autorice al Ayuntamiento de Toledo a hacer una revalorización a la baja de todos los valores catastrales de la ciudad, pues considera que la aplicación que ha hecho el Gobierno de España "no es suficiente".

PP: El último anuncio de Page sobre bajada de impuestos trajo una subida del 8%

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso ha declarado en rueda de prensa que no se cree los anuncios del alcalde de Toledo sobre la bajada de impuestos y ha recordado como "Page el año pasado ante los medios de comunicación anunció que iba a bajar un 5% el IBI y acabó subiéndolo una semana después un 8% más que el año anterior"

Para la portavoz, "cada vez que García- Page sale anunciando algo a los toledanos luego acaba haciendo lo contrario", por tanto, añade, "esperaremos a ver lo que recogen las ordenanzas y entonces las estudiaremos y las valoraremos", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios