www.diariocritico.com
La Universidad de Sevilla, uno de los principales destinos de los estudiantes andaluces

La Universidad de Sevilla, uno de los principales destinos de los estudiantes andaluces

miércoles 17 de septiembre de 2014, 12:39h
El cierre del pasado curso académico de la Universidad de Sevilla se realizó con casi 60.000 estudiantes entre sus filas. En concreto, según la propia US, 59.841 estudiantes optaron por los centros propios y adscritos de la Hispalense, lo que supondría el descenso de un 1% con respecto al curso 2012/2013. Aun así, según los datos arrojados por el INE, es el centro con mayor número de estudiantes matriculados de Andalucía, seguida por la Universidad de Granada (UGR).

La Universidad de Sevilla ofrece un total de 77 titulaciones, lo que supone un amplísimo abanico de posibilidades para los estudiantes.

Sevilla es, por tanto, una de las ciudades universitarias de Andalucía por excelencia. Su amplia oferta en titulaciones, las múltiples opciones de ocio, la cantidad de estudiantes de distintos países que acoge cada año, el bienestar que proporciona su clima, su gastronomía y el carácter afable de sus gentes, así como la amplia oferta en alojamientos para estudiantes, hacen de Sevilla uno de los destinos preferidos por los estudiantes de nuevo ingreso.

En este sentido, son muchos los estudiantes que se decantan por comenzar su andadura en optando por una residencia universitaria en Sevilla. Para su comodidad y por la tranquilidad de sus padres, este tipo de alojamiento para estudiantes gana adeptos cada año.

La mayoría coincide en que, para la elección, tienen en cuenta criterios como “la ubicación, la calidad y variedad de servicios que ofrecen a los residentes y el precio”. En este sentido, el curso 2014/2015 cuenta con una nueva residencia estudiantil en Sevilla. Se trata de la Residencia Universitaria Rue 32, en pleno corazón de Sevilla Este.

Calidad al mejor precio. Un total de 32 alojamientos provistos de todo lo necesario: habitaciones totalmente equipadas (cocina, baño, zona común…), salas de estudio, salas de ocio y multiusos, gimnasio y solárium, lavandería, servicio de vigilancia, parking e, incluso, transporte a las distintas facultades. Además, supone una ayuda para los bolsillos de los padres, pues se trata de uno de los alojamientos más económicos en Sevilla.

Esta residencia, que nace de la mano de EMVISESA y que ya tiene abierto el plazo de reservas, se postula como una de las mejores opciones para el nuevo curso académico, porque además, cuenta con muy buenas comunicaciones: paradas de transporte público cercanas y con el aeropuerto internacional San Pablo a menos de 10 minutos.

Pero no todo iba a ser estudiar. Por ello, los residentes encontrarán una amplia oferta de locales de ocio y restauración, parques y zonas donde practicar deporte al aire libre, centros médicos, biblioteca… un conjunto de servicios que contribuyen a disponer de la mejor calidad de vida en los años de estudiante.

En definitiva, esta nueva residencia de estudiantes de Sevilla, es el lugar perfecto para el estudio, pero también para conocer gente y desarrollarse como futuros profesionales, para comenzar a vivir por uno mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios