www.diariocritico.com

El juez comienza a tomar declaración a los detenidos de la "Operación Guateque"

sábado 17 de noviembre de 2007, 10:49h
A las cinco de la tarde de este sábado, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Madrid, que se encuentra de guardia, comenzó a tomar declaración a los 17 detenidos -un empresario y dieciséis funcionarios y técnicos del Ayuntamiento de Madrid- detenidos en la Operación Guateque, acusados de estar implicados en una trama de corrupción.

 

Los detenidos habían sido trasladados desde la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, donde fueron interrogados tras ser detenidos en el operativo iniciado el miércoles por la Guardia Civil y la Policía Municipal. Los dieciséis funcionarios y técnicos del Ayuntamiento llevan detenidos desde el miércoles en dependencias de la Guardia Civil, mientras que el empresario se encuentra arrestado desde este viernes.

Desde una de las celdas de los juzgados de Plaza de Castilla, y antes de comparecer ante el juez, una de las detenidas expresaba a la cadena Ser  cómo se encontraban los 17 arrestados: "Es como si te hubiesen dado un mazazo en la cabeza, pero yo estoy tranquila porque no tengo nada. Me han implicado en algo de lo que no soy responsable para nada"."Hay algunos que están bastante mal, los pedazo de cabrones que están metidos en el tema", concluye.

20.000 euros por una licencia
Están acusados de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y prevaricación administrativa por formar supuestamente parte de una trama de cobro de comisiones para agilizar licencias de actividad de locales de "todo tipo". Además, otros cinco funcionarios han sido imputados en la causa.

El juez instructor, que mantiene la causa bajo secreto sumarial, investiga la presunta trama desde antes del verano a raíz de una denuncia de un particular, al que se le solicitó unos 20.000 euros a cambio de tramitar la licencia de un bar.

El día en el que se inició la operación se produjeron también más de una decena de registros en diferentes dependencias municipales y domicilios de los arrestados, en donde se intervino numerosa documentación que está siendo analizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios