www.diariocritico.com
Marc Coma y su balance del Campeonato de Rallies Cross-Country

Marc Coma y su balance del Campeonato de Rallies Cross-Country

miércoles 24 de septiembre de 2014, 08:09h
A solo una carrera de finalizar la competición, el líder del Mundial de Rallies Cross Country, el español Marc Coma, hace balance de todo lo conseguido hasta la fecha y comenta sus sensaciones sobre el rally. Lo hace después de llevarse una nueva victoria en la cita brasileña, el Rally dos Sertões, hito que ya logró en 2010. Los números hasta la fecha son abrumadores: Coma ha subido al podio en nueve de cada diez carreras y ha ganado el 64%. Y aun así, afronta cada prueba como si fuera la primera.
El piloto español destaca ante todo el sacrificio y la preparación que se requiere para afrontar con garantías una competición tan exigente como ésta. A pesar de que se considere un privilegiado por poder hacer lo que más le gusta, no se olvida de todo el trabajo previo necesario para rendir a este nivel. En este sentido, Marc Coma asegura que en el pasado Rally dos Sertões la victoria estuvo especialmente dedicada a todo el equipo, ya que la puesta a punto de la moto fue muy buena y ello neutralizó la gran competencia de sus rivales.

Aunque a sus 37 años le queden muy pocos retos por superar, Marc Coma asegura que la concentración y la motivación van explícitas cada vez que se sube a la moto. Solo así, asegura, puede conseguirse un rendimiento lo suficientemente alto como para superar a competidores más jóvenes. Preguntado por las opciones de su principal rival por el título, el también veterano Paulo Gonçalves, Coma se limita a señalar que para él no es ninguna sorpresa pelear con el piloto portugués hasta la última jornada, alabando a su rival. Los diez puntos que les separan en la tabla pueden ser suficientes pero prefiere no especular.

Justo cuando se cumplen diez años de colaboración con AMV, el vigente campeón del Rally Dakar desea poner la guinda a una gran temporada con el anhelado título mundial. El próximo Rally de Marruecos es una prueba dura, si bien Coma ya lo ha ganado en dos ocasiones (2006 y 2009). El propio piloto catalán reconoce que se trata de una prueba más agradable para su equipo, a pesar de descartar cualquier atisbo de relajación. Tras tomarse un fugaz descanso, se pondrá de inmediato a preparar la última carrera del rally.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios