www.diariocritico.com

Segunda victoria consecutiva española

Las chicas guerreras de La Roja 'apalizan' fácil a Brasil y siguen avanzando en el Mundial (83-56)

Las chicas guerreras de La Roja 'apalizan' fácil a Brasil y siguen avanzando en el Mundial (83-56)

lunes 29 de septiembre de 2014, 09:15h
La selección española femenina de baloncesto se impuso (83-56) a Brasil, en su segundo encuentro del Mundial de Turquía, con una brillante victoria en un duelo en el que la pívot Sancho Lyttle fue la máxima anotadora con 19 puntos, además de 12 rebotes, que le hicieron acabar el duelo con un 32 de valoración.
El combinado de Lucas Mondelo dio otra exhibición de juego colectivo ante una selección brasileña que solo aguantó el ritmo de las españolas en el primer cuarto y que sucumbió antes del descanso con un parcial de 29-13. Con esta victoria, España logra el segundo triunfo en el Mundial y se centra ya en el importante partido ante la República Checa con un billete a cuartos de final en juego y por el liderato del Grupo A.
   
El desacierto en los tiros libres (1/6) no permitió a España marcharse en el marcador en el primer cuarto, a pesar de las tres faltas que le hicieron irse rápidamente al banquillo, pero las españolas subieron la intensidad y con un juego exquisito rompieron el partido con un parcial 7-0 en el minuto 13 y ayudado de los 23 rebotes, por 12 de las brasileñas, con los que acabaron la primera mitad. España se fue al descanso con medio trabajo hecho (41-26), faltaba rematarlo en la segunda parte.
   
Tras la reanudación, las españolas bajaron el ritmo y eso fue aprovechado por las brasileñas para acercarse en el marcador pero fue un espejismo porque España de la mano de Alba Torrens, con tres triples seguidos, para mantener la ventaja (61-40).
   
En el último cuarto, España siguió creciendo desde la defensa y el orden en ataque. Además, el espectacular estado de forma de Sancho Lyttle --(15 puntos) omnipresente en ambos lados de la cancha-- estiró la diferencia final a 27 (83-56) en un victoria que sirvió de homenaje por las 100 internacionalidades de Laura Nicholls.
   
En el último partido de la primera fase, las de Lucas Mondelo se enfrentarán este  martes a una República Checa que llega invicta y con pleno de victorias en las dos primeras jornadas. España y República Checa, en el grupo A, y Australia y Bielorrusia, en el C, se jugarán en la última jornada de la primera fase, que se disputará el próximo martes, un puesto en los cuartos de final.


España tuvo que superar a un duro Brasil, que mantuvo a las españolas a raya en el primer cuarto merced a su fuerte defensa. En cuanto las españolas se pararon a pensar, comenzó a aflorar la calidad y el equipo español pasó a dominar con claridad el marcador para acabar venciendo por 83-56. República Checa, tampoco pasó apuros ante Japón (71-57).


En el grupo C, Australia ganó fácilmente a Corea por 87-54, mientras que Bielorrusia ganó por un sólo punto a Cuba, 70-69, tras un emocionante final. Las europeas disputarán ante las australianas la opción de pasar directamente a cuartos.


En el grupo B, Turquía volvió a ganar, esta vez a Canadá (44-55) contando con un público entregado. Y en el D, Estados Unidos ganó a Serbia por 94-74, tras un gran partido de las balcánicas.

Este lunes, habrá jornada de descanso y el martes se resolverá la primera fase. Los cuatro campeones de grupo pasarán a cuartos de final y los segundos y terceros (A-B y C-D) se enfrentarán en cruz en los octavos de final. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios