www.diariocritico.com
Ciudad Real acogerá el IX Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles

Ciudad Real acogerá el IX Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles

domingo 19 de octubre de 2014, 21:26h

La Jornada Inaugural del IX Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles bajo el lema de 'España en Hora' tendrá lugar el 21 de octubre a las 9.00 horas en el Antiguo Casino de Ciudad Real.

El IX Congreso Nacional, que se organiza con la colaboración de la Junta de Castilla La Mancha, contribuirá a concienciar a todos los estamentos de la sociedad española acerca de la necesidad de un mejor uso del tiempo, y de racionalizar y flexibilizar los horarios laborales para su normalización con los de los demás países europeos, ha informado la organización del Congreso en nota de prensa.

Está previsto que a la Jornada Inaugural del IX Congreso Nacional acudan, entre otras personalidades, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres. Además la Conferencia Inaugural correrá a cargo de Carmen Plaza Martín, directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Durante los dos días que durará el Congreso Nacional tendrán lugar diversas actividades entre las que destaca la entrega de la IX edición del Premio para Racionalizar los Horarios, unos galardones que reconocen los mejores esfuerzos a favor de la racionalización de horarios que desde diversos ámbitos como la empresa, las instituciones públicas o los medios de comunicación a lo largo del último año.

Además, se celebrarán cuatro mesas redondas que abordarán la cuestión de los horarios desde diversos prismas, en concreto los temas son: 'Gestión del tiempo: cómo optimizar el recurso más valioso'; 'Maternidad, paternidad y sostenibilidad económica y social'; 'Horarios, nuevas tecnologías y productividad' y 'Los medios: motor del cambio horario'.

Participarán un gran número de personalidades: Iñigo Sagardoy de Simón, presidente de Sagardoy Abogados; Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y de AFAMMER; Antonio Conde, director general de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta y Carmen Calvo, ministra de Cultura en el periodo 2004-2007.

La Clausura del IX Congreso Nacional, el 22 de octubre, está previsto que corra a cargo de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.