www.diariocritico.com

Los andaluces ganaron fácil en Elche (0-2)

Resumen de la jornada liguera: el Depor humilla al Valencia y el Sevilla se aprovecha subiendo al segundo puesto

Resumen de la jornada liguera: el Depor humilla al Valencia y el Sevilla se aprovecha subiendo al segundo puesto

domingo 19 de octubre de 2014, 21:20h
El Valencia de Nuno Espíritu Santo encajó (3-0) este domingo ante el Deportivo de la Coruña su primera derrota en la Liga BBVA tras ocho jornadas, un triunfo con el que los gallegos salen de una mala dinámica de pinchazos, mientras que el Sevilla aprovechó la sorpresa en Riazor para colocarse segundo en la tabla sacando los tres puntos (0-2) de su visita al Martínez Valero.
No sentó bien el parón por compromisos internacionales al cuadro 'che'. Dos semanas después de su victoria ante el Atlético de Madrid, la cual parecía terminar de confirmar a los valencianistas como candidatos a todo, los de Nuno sufrieron un frenazo que tendrán que apresurarse en olvidar. Un mal día, un mal partido --el peor hasta ahora--, que aprovechó el Depor para terminar con cuatro derrotas consecutivas.


Entre Cavaleiro y Lucas Pérez, debutante, tiraron del equipo local ante un Valencia desconocido. La apuesta ofensiva de Víctor Fernández dio sus frutos y se hizo con el control del partido. Los gallegos no escatimaron en esfuerzos y mantuvieron a raya a su rival, hasta que en el minuto 43, en una jugada de carambola, llegó el tanto en propia Gayá con el cual del Depor iniciaba la sorpresa. El Valencia no supo reaccionar y desapareció del mapa. El tanto de Lucas antes del descanso fue claro reflejo de ello.
   
Los de Víctor Fernández recibieron una gran inyección de moral y, a pesar de la mejora del Valencia tras el descanso, los locales se hicieron fuertes en defensa para no dejar escapar la segunda victoria de la temporada. Con los de Nuno a la desesperada, llegó la sentencia del Depor en una gran contra finalizada por Toché. El conjunto coruñés da un salto en la tabla y abandona el farolillo rojo y la zona de descenso, frenando la euforia del Valencia, que se queda cuarto.

EL SEVILLA FUNCIONA.   


Por su parte, el Sevilla aprovechó el tropiezo 'che' para ponerse segundo de la Liga BBVA. No fue fácil, pero los de Emery siguieron con su buena línea, efectiva en ataque y ordenada en defensa. El bloque construido por el técnico vasco tuvo una vez más paciencia para sacar tres puntos trabajados. La pegada del Sevilla terminó mandando ante un Elche que aguantó el tipo hasta el tramo final del partido. Bacca y Gameiro, que debutaba esta temporada, firmaron los goles y dejaron en puestos de descenso a su rival.
   
Los dos equipos mostraron intensidad y ganas desde el pitido inicial, con hambre y presión en el centro del campo. Sin embargo, ambos se guardaron bien las espaldas y las ocasiones claras no terminaron de llegar. En la segunda mitad, el Sevilla tomó las riendas del partido y el Elche comenzó a perderle la cara al encuentro. Los de Emery se fueron creciendo hasta que llegÓ el primero de la tarde, obra de Bacca tras un disparo de falta de Deulofeu que dejó el rechace en el área pequeña.
   
El conjunto ilicitano reaccionó pero solo Rodrigues parecía llevar peligro. Los de Fran Escribá se quedaban sin ideas en los últimos metros y los andaluces no descuidaban sus líneas. Aprovechando la urgencia del rival, el Sevilla esperó su ocasión a la contra para matar el partido. Una salida con rapidez en el minuto 73 terminó con el gol de Gameiro. Los ánimos se caldearon en los últimos minutos por un posible penalti sobre Tremoulinas pero el Sevilla culminó su buen partido con tres puntos antes de retomar la Europa League esta semana.


--RESULTADOS DE LA JORNADA.   -Domingo 19.

   Atlético - Espanyol                   2-0.
   Deportivo - Valencia                  3-0.
   Elche - Sevilla                       0-2.
   Villarreal - Almería. Clos Gómez (C.Aragonés)             21.00.

   -Sábado 18.
   Levante - Real Madrid                   0-5.
   Athletic - Celta                        1-1.
   Barcelona - Eibar                       3-0.
   Córdoba - Málaga                        1-2.

   -Lunes 20.
   Real Sociedad - Getafe. Pérez Montero (C.Andaluz)         20.45.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios