www.diariocritico.com

Los dos tienen grandes opciones

Rabat y Álex Márquez buscan sumarse a Marc en Sepang y lograr otra triple corona mundial para la armada española

Rabat y Álex Márquez buscan sumarse a Marc en Sepang y lograr otra triple corona mundial para la armada española

viernes 24 de octubre de 2014, 10:55h
Los pilotos españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) y Esteve Rabat (Kalex) están preparados para sentenciar en el exigente circuito de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, los títulos mundiales en las categorías de Moto3 y Moto2 del Mundial de Motociclismo, respectivamente
.
   El motociclismo nacional está listo para volver a saborear un 'triplete' de campeones del mundo, tras los conseguidos en 2010 (Marc Márquez -125cc-, Toni Elías -Moto2- y Jorge Lorenzo -MotoGP) y 2013 (Maverick Viñales -Moto3-, Pol Espargaró -Moto2- y Marc Márquez -MotoGP-), algo que tiene muy bien encarrilado con Márquez y Rabat, que gozan de una buena ventaja y que quieren unir su nombre al de Marc Márquez, ya consagrado en la categoría 'reina'.
   En la categoría más pequeña es donde hay más incertidumbre porque Alex Márquez sólo cuenta con 20 puntos de renta sobre el australiano Jack Miller (KTM), después de que este ganase 'su' Gran Premio en Phillip Island por delante del ilerdense.
   De este modo, las urgencias son para el futuro piloto de MotoGP, que es el que más riesgos debe tomar en busca de un nuevo triunfo, prácticamente el único resultado que le vale para llevar la emoción hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de principios de noviembre.
   En cambio, Márquez quiere evitarlo y que la alegría en la familia se reparta entre los dos hijos. El piloto español supo aguantar el órdago de su gran rival hace una semana, pero sabe que en Moto3 no se puede confiar porque todas las carreras son muy apretadas, con muchos contendientes a la victoria y donde los errores se pueden pagar muy caros.
   El objetivo del de Cervera es evitar sobre todo cualquier tipo de caída. Los consejos de su hermano Marc y de Valentino Rossi es que aprete y que corra con la calculadora, aunque lo que es claro es que la victoria en Sepang, donde la humedad, el calor y la meteorología juegan un papel clave, le confirmaría como el heredero del trono de Maverick Viñales. Si es segundo, el australiano debería quedarse fuera del podio, y si es tercero, que el de KTM firmase sexto o peor.
   También tiene opciones, más remotas, el otro componente del Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, aunque necesita una carambola mucho mayor. El barcelonés, que sólo pudo ser tercero en Phillip Island, está a 41 puntos del liderato y necesita casi obligatoriamente ganar y esperar que sus dos rivales tropiecen en un circuito donde el año pasado fue segundo.
RABAT LO TIENE A TIRO.    Mucho más sencillo lo tiene, en teoría, 'Tito' Rabat en la categoría de Moto2, donde el español domina con una amplia ventaja de 41 puntos, casi dos carreras de ventaja sobre su compañero de equipo y único contendiente, Mika Kallio.
   El barcelonés, ganador además el año pasado en Sepang, salvó un día complicado en Australia para arañar un valioso tercer puesto y siendo nuevamente mejor que el finlandés al que ya sólo le vale ganar las dos carreras que le quedan para apurar sus opciones y esperar que el líder cometa errores, algo que este año, salvo en Assen (Holanda), no ha ocurrido.
   Además, Rabat puede tener aliados en su conquista ya que Maverick Viñales (Kalex), el suizo Thomas Luthi (Suter) o el francés Johann Zarco (Caterham Suter) están rindiendo bien en los últimos Grandes Premiso y pueden quitar puntos valiosos a un Kallio, que no gana desde Indianápolis y que en las últimas tres carreras no ha subido al podio, lo que ha provocado que esté amenazado incluso su subcampeonato por Viñales, que está a 20 puntos.
   Para conquistar la corona y relevar en el palmarés a Pol Espargaró, su compañero del año pasado, al español le vale ser séptimo o mejor si gana el escandinavo o hasta duodécimo si su rival es segundo. Si Kallio no logra estos resultados, su compañero sería campeón incluso sin sumar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios