www.diariocritico.com

Cierre de la temporada 2014

¿Dos Márquez campeones del mundo? Álex quiere imitar a Marc,y se juega con MIller el título en Moto3

¿Dos Márquez campeones del mundo? Álex quiere imitar a Marc,y se juega con MIller el título en Moto3

viernes 07 de noviembre de 2014, 09:22h
No va más. Oto Márquez, el pequeño, Álex, aspira a no ser menos que su hermano Marc y conquistar también el título mundial en su categoría de Moto3. Caso de conseguirlo, sería algo histórico, ya qu enunca dos hermanos fueron campeones planetarios a la vez. El circuito de Cheste, que pondrá este fin de semana un año más el punto y final al Mundial de Motociclismo, será testigo de la emocionante cita.
 Con las coronas de MotoGP y Moto2 ya en poder de Marc Márquez (Repsol Honda) y Esteve Rabat (Kalex), respectivamente, en el pilotaje del hermano del bicampeón del mundo de la categoría 'reina' está la posibilidad de que el motociclismo nacional firme el tercer 'triplete' mundialista de su historia tras los de 2010 (Márquez, Toni Elías y Jorge Lorenzo) y 2013 (Maverick Viñales, Pol Espargaró y Márquez).
   
Los aficionados en Cheste presenciaron el año pasado una sensacional 'batalla' entre Maverick Viñales, Alex Rins y Luis Salom, decidida a favor del primero en la última curva, y la del domingo se presenta parecida. Será la octava ocasión, cuarta en las últimas cinco temporadas, que el Gran Premio de la Comunidad Valenciana decida el ganador de la categoría pequeña.
   
Además de contar con el siempre vital refuerzo anímico de correr en España, Alex Márquez tendrá un 'colchón' de once puntos sobre el agresivo Miller, cuyo pilotaje en Sepang fue criticado por el equipo del líder, aunque la Comisión de Carrera no vio nada raro en las maniobras del oceánico.
   
De este modo, las matemáticas dan ventaja al de Cervera, unos cálculos que casi siempre no valen de demasiado en Moto3, una categoría donde se viven en todos los Grandes Premios carreras muy apretadas y con muchos aspirantes, por lo que otros pilotos pueden jugar un papel muy importante de juez.
   
Entre ellos estará el compañero de Márquez, Alex Rins, sin opciones y que se juega el tercer puesto del Mundial con Efrén Vázquez (Honda), ganador en Malasia. Tampoco se puede olvidar a la 'Armada' italiana o al inglés Danny Kent (KTM), cuyo comportamiento en Sepang con el de Cervera también fue muy criticado.
   
En este sentido, Alex Márquez, que avisa que irá a "ganar" y que ya fue cuarto el año pasado, tiene claro que cualquier puesto en el podio dejaría sin opciones a su rival que volverá a arriesgar hasta el límite en busca de lograr un triunfo que es lo que más opciones le da.
   
El australiano, que nunca ha acabado en Cheste, pudo llegar con posibilidades a Cheste gracias a sus actuaciones en Phillip Island y Sepang, sobre todo en este último donde se impuso y su rival aguantó para quedar quinto tras un tenso domingo.
   
Ambos ya no estarán el año que viene en Moto3, con el español dando el salto normal a Moto2 y el de Townsville uno más amplio para competir en MotoGP, por lo que hacerlo como campeones del mundo puede ser un gran refuerzo.


VIÑALES BUSCA EL SUBCAMPEONATO EN MOTO2.    

Donde ya no habrá emoción será en Moto2, donde Esteve Rabat (Kalex) podrá disfrutar ante su afición sin la presión tras asegurarse su título de campeón en Sepang, por lo que su objetivo será el de cerrar su año de ensueño con su octava victoria, la primera en casi dos meses.

Por su parte, su compañero de equipo en el Marc VDS Racing Team, Mika Kallio, y el español Maverick Viñales (Kalex) lucharán por el subcampeonato mundial. El de Roses está en buena forma tras ganar las dos últimas carreras, aunque está a 15 puntos del escandinavo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.