www.diariocritico.com
Sánchez-Camacho: 'El diálogo va a ser más complicado y difícil después de la jornada'

Sánchez-Camacho: "El diálogo va a ser más complicado y difícil después de la jornada"

lunes 10 de noviembre de 2014, 09:25h
La presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, considera que "el diálogo va a ser más complicado y difícil" entre la Generalitat de Cataluña y el Gobierno después del sucedáneo de consulta celebrado este domingo.
En declaraciones a Onda Cero, Sánchez-Camacho ha incidido en que "ahora la situación está más complicada y tiene un horizonte más complicado de negociación" y ha lanzado un mensaje al presidente de la Generalitat en relación al resultado de la jornada: "No se puede ir a negociar con el Gobierno de España exultante".

En su opinión, "el señor Artur Mas va a volver a equivorcarse en la interpretación de los resultados" del domingo, cuando en su opinión, lo que se produjo fue "una farsa y un pucherazo democrático".
  
"Que del posible censo se movilizaran dos millones de personas, es evidente que son muchas desde el punto de vista de una manifestación, pero desde el punto de vista de una votación, la mayoría de los catalanes se quedó en casa", ha señalado.
  
Para la líder del PP catalán, "el planteamiento de soluciones son dos: uno jurídico y otro político". El primero tiene que ver con la investigación de la Fiscalía y el anuncio del Ministerio de Justicia "respecto a que se van a desarrollar más acciones y que los que hayan incumplido la ley no van a quedar impunes", mensaje que, según Sánchez-Camacho, se debe "trasladar".
  
"Pero también hay una solución política que pasa por ese diálogo abierto en el marco de la Constitución, pero no porque se tenga que ceder al marco de las imposiciones del señor Artur Mas", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios