www.diariocritico.com
Sánchez urge a Rajoy: 'el tiempo del inmovilismo ha terminado, tenemos que abordar la reforma constitucional'

Sánchez urge a Rajoy: "el tiempo del inmovilismo ha terminado, tenemos que abordar la reforma constitucional"

lunes 10 de noviembre de 2014, 13:59h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a iniciar una reforma constitucional, que ve "urgente" tras la movilización que se visualizó en Cataluña este 9 de noviembre durante el proceso participativo.
El tiempo del inmovilismo ha terminado. Hay que abrir un nuevo tiempo en la política española que deje atrás los tribunales y el cruce de reproches. Tenemos que abordar la reforma constitucional", ha expuesto en rueda de prensa, tras participar en la Ejecutiva del PSC junto al líder del partido, Miquel Iceta.

Sánchez también ha advertido al jefe del Ejecutivo central de que no puede esperar a después de las elecciones generales previstas para finales de 2015, y ha asegurado que el PSOE seguirá con la reforma constitucional con o sin el PP: "Nos gustaría que fuera con él, pero lo propondremos con o sin Rajoy".


Iceta y la singularidad catalana


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha ofrecido este lunes a los catalanes tras el 9N impulsar un "nuevo acuerdo" entre Cataluña y el resto de España que pase por una reforma constitucional que deba ser votada por todos los españoles en un referéndum.   

En una comparecencia en rueda de prensa junto con el líder del PSOE Pedro Sánchez, Iceta ha insistido en que no abandona la idea de una consulta legal y acordada sólo a los catalanes, pero prioriza la reforma constitucional: "Tenemos que dar una oportunidad a la reforma antes que a la separación".
  
La Ejecutiva del PSC ha aprobado este lunes un declaración política titulada 'Por un nuevo acuerdo' en el que se recoge su propuesta de reforma de la ley constitucional que pasa por aspectos ya defendidos por el PSC como el reconocimiento de las "singularidades" de las nacionalidades históricas y la reforma del sistema de financiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios