www.diariocritico.com

El Supremo reconoce que el Palacio del Infante Don Luis es propiedad de Boadilla

martes 20 de noviembre de 2007, 18:10h
El Tribunal Supremo emitió un auto en el que reconoce que el Palacio del Infante Don Luis, diseñado por Ventura Rodríguez en el siglo XVIII, es propiedad del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y que su compra se ajustó a Derecho.
El fallo, emitido el pasado 11 de octubre pero dado a conocer este lunes por el Consistorio de la localidad, guarda relación con el recurso que el entonces concejal, Antonio Samos, presentó en 2001 contra el convenio que autorizó la compra del inmueble a Enrique Rúspoli, descendiente del Infante Don Luis y propietario del conjunto histórico hasta entonces.

El auto del Supremo confirma la sentencia emitida el 15 de marzo de 2006 por parte de la Sección Cuarta de las Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y condena a los denunciantes al pago de las costas del proceso.

"Ahora el bufete de abogados tiene que valorar ante el Colegio de Abogados el coste que ha supuesto el proceso para las arcas municipales", declararon fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Boadilla se explicó que en febrero de 2001 se admitió a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por Antonio Samos contra la desestimación por silencio de la acción de nulidad interpuesta contra el convenio expropiatorio para la adquisición del Palacio y los terrenos de su entorno.

La Sección Cuarta de las Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con sentencia de fecha 15 de marzo de 2006, desestimó el recurso interpuesto por Samos, fallo que ha sido confirmado ahora por el Tribunal Supremo.

El palacio será sede de la SGAE

Fuentes municipales indicaron que con este auto el partido Alternativa por Boadilla (APB), que en la actualidad cuenta con un concejal en la oposición municipal, "sufre un nuevo revés en su intención de torpedear por la vía judicial cualquier paso que se realice desde el Ayuntamiento en favor de sus vecinos, y da la razón al equipo de Gobierno que desde siempre ha tenido en el Palacio del Infante don Luis uno de sus elementos más preciados como valor cultural".

Los responsables municipales hicieron alusión a las denuncias presentadas por este partido contra el Ayuntamiento. "Su portavoz, Ángel Galindo, ha perdido más de 40 juicios contra el Ayuntamiento, lo que le ha supuesto a las arcas municipales un gasto de más de 130.000 euros", aseguraron.

El Palacio del Infante Don Luis albergará la sede de la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), fruto de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la SGAE en el año 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios