www.diariocritico.com
El ultimátum de IU: Si Podemos quiere converger 'que deje de marear la perdiz'

El ultimátum de IU: Si Podemos quiere converger "que deje de marear la perdiz"

domingo 14 de diciembre de 2014, 11:59h
La posible convergencia entre Izquierda Unida y Podemos aún no ha sido confirmada por la formación liderada por Pablo Iglesias, algo que parece poner nervioso al todavía líder de IU, Cayo Lara, quien ha advertido que su partido no puede "despistarse" con aquellos partidos que están "mareando la perdiz", en alusión a Podemos, y siguen sin aclarar si quieren formar parte o no de una candidatura conjunta para las elecciones municipales y autonómicas.
Cayo Lara, en su informe político que someterá a votación en la reunión de la Presidencia Federal de hoy, ha sido también muy rotundo al afirmar que la única fórmula con la que IU concurrirá a los comicios, para los que quedan cinco meses, es la coalición electoral.

"No está sujeta a discusión" esta fórmula, ha subrayado el coordinador federal, descartando totalmente la posibilidad de concurrir a través de agrupaciones de electores como defiende el partido de Pablo Iglesias.

También, en su intervención, ha repasado otras cuestiones de la actualidad política y especialmente se ha referido al fin de la crisis económica, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio por hecho esta semana, sin tener en cuenta -ha ironizado Lara- los 5,5 millones de parados, la precariedad laboral o los 3 millones de ciudadanos que no perciben ningún subsidio.


Lea también:

- Podemos asegura que, de momento, la convergencia con IU a nivel nacional está "fuera de la agenda"
Tania Sánchez ya es la candidata de IU para presidir la Comunidad de Madrid en la era 'post Aguirre': ¿habrá acuerdo con 'Podemos'?
La gran coalición de izquierdas va tomando forma: Alberto Garzón, a favor de concurrir a las generales con Pablo Iglesias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios