www.diariocritico.com
El PSOE andaluz alimenta el morbo sobre su apoyo a Pedro Sánchez como candidato a Moncloa: 'Veremos'

El PSOE andaluz alimenta el morbo sobre su apoyo a Pedro Sánchez como candidato a Moncloa: "Veremos"

> El entorno del actual líder socialista considera que Felipe González está detrás de una 'operación' contra él

lunes 15 de diciembre de 2014, 14:33h
El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha asegurado este lunes que toda la federación, así como su máxima responsable y presidenta de la Junta, Susana Díaz, apoya "ahora" al secretario general del partido, Pedro Sánchez, pero ha eludido garantizar que le vaya a respaldar en las primarias abiertas para elegir al candidato a La Moncloa, porque ese debate no toca en este momento. "Entonces veremos", ha dicho.

- Susana Díaz piensa en la posibilidad de presentarse a las primarias del PSOE
   "Me preguntan por lo que va a ocurrir dentro de siete u ocho meses y ese debate ahora no toca. Ahora tiene todo el apoyo del PSOE-A al cien por cien. Y ahora tocan municipales y autonómicas en las comunidades donde las hay y después está prevista la elección del candidato a través de primarias, que se convocarán, y ya veremos si se presenta él o alguien más. Entonces veremos", ha esgrimido ante los medios de comunicación al ser cuestionado por los periodistas sobre si el PSOE andaluz también lo apoya como candidato y sobre si Díaz podría estar pensando presentarse a dichas primarias.

   Según ha recalcado, las "relaciones" entre los socialistas andaluces y Pedro Sánchez "son buenas" y lo que ocurre es que "se está magnificando y construyendo una situación en donde, desde el primer momento, hemos dicho que el PSOE-A siempre apoya a su secretario general". "Tiene todo nuestro apoyo y, por tanto, no hay debate, todo el partido está detrás de Sánchez", ha remachado.

   A la pregunta de si el PSOE-A cree que Sánchez es el mejor candidato para la Presidencia del Gobierno y a la de que si peligra su cabeza en caso de que el resultado de las próximas elecciones municipales sea malo para el PSOE, Cornejo ha vuelto a decir que "eso no toca ahora" y ha advertido de que no se va a manifestar respecto "a las candidaturas hasta que no llegue el momento".

   "En estos momentos lo que tenemos que hacer todos es trabajar. Y es lo que va a hacer el PSOE-A para conseguir los mejores resultados posibles. Esperamos que en España también se produzca ese vuelco para que el PSOE siga siendo un partido de gobierno. En función de eso, ya hablaremos el 24 (de mayo) por la noche o el 25 por la mañana", ha intentado zanjar.

   Respecto a los últimos viajes fuera de Andalucía realizados por Susana Díaz y a la reunión que mantendrá Díaz con el alcalde de Toledo y secretario general del PSOE en Castilla la Mancha, Emiliano García Page, el 'número dos' del PSOE-A ha considerado "lógicos" tales encuentros por el cargo institucional de la andaluza en la Ejecutiva socialista y porque es "una referencia" de gobierno para todas aquellas comunidades en las que gobierna el PP.

   "Es lógico que en aquellos territorios donde gobierna el PP, quieran la presencia de alguien que preside un gobierno de izquierdas y que demuestra que otra forma de gobernar es posible", ha explicado .

   Para Cornejo, lo importante es que el PSOE tanto a nivel regional como estatal está "inmerso" en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 para conseguir "los mejores resultados" y para "ganar" en todos y cada uno de los municipios.


Lea también:
- Susana Díaz piensa en la posibilidad de presentarse a las primarias del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios