www.diariocritico.com

Se prevé un partido igualado y emocionante

Las 'guerreras', a ganar la batalla de Montenegro, su verdugo en Londres 2012, y meterse en la finalísima

viernes 19 de diciembre de 2014, 11:20h
La selección española femenina de balonmano buscará repetir la hazaña de hace seis años y clasificarse para la gran final del Europeo de Hungría y Croacia para lo que deberá batir este viernes (18.00 horas/Teledeporte) a Montenegro, actual 'reina' del Viejo Continente y ante las que las 'guerreras' quieren revancha por lo sucedido en los Juegos de Londres.
Hace más de seis años, un 13 de diciembre de 2008, España, bajo el mando de Jorge Dueñas, se clasificaba para la final del Europeo de Macedonia tras derrotar a Alemania, hito histórico en aquel momento. Posteriormente, las 'guerreras' no han podido volver a meterse en un partido por el oro, pero sí han saboreado, con la de mañana en Budapest, otras cuatro semifinales, una muestra de su carácter competitivo dentro de la igualdad existente en este deporte.
   
Una de esas semifinales fue en los pasados Juegos de Londres. Entonces, la ilusión y las ganas de las españolas se estrellaron precisamente ante Montenegro, que se llevó el billete por un ajustado 26-27, lideradas por su estrella y máximo referente, Katarina Bulatovic. Esa final olímpica supuso el salto para las montenegrinas, refrendado meses después con la conquista del título europeo ante la todopoderosa Noruega, y aquella dolorosa derrota cuando se partía con cierto favoritismo desea ser un acicate por las de Dueñas.
   
El actual bronce olímpico llega a la cita con la moral por las nubes. Tras dos derrotas, sobre todo la encajada ante Rumanía, el equipo recuperó su mejor versión, principalmente a nivel defensivo, para arrollar a la pujante Dinamarca en un duelo a todo o nada por 29-22.
   
España, al amparo de su defensa y de la sensacional actuación de Silvia Navarro, olvidó igualmente el nefasto partido ofensivo ante las rumanas y tratará ahora de contener su euforia y los nervios para no cometer precipitaciones ni demasiadas pérdidas, uno de los lastres, ante un rival que atrás es duro y que acude a la cita también al alza.
   
Y es que Montenegro ha firmado una segunda fase impoluta, ganando sus tres partidos, el último ante Suecia con cierta polémica por un gol sueco anulado y que habría significado el empate a 30 final. Hasta el momento, sólo Francia, en la primera fase, ha podido derrotar a la actual campeona de Europa.
   
Las balcánicas, que también se impusieron con más claridad a las 'guerreras' en el último Europeo (27-23), demostraron su fortaleza en su último choque, en el que levantaron una desventaja de cinco goles al descanso. Una muestra de su dureza defensiva fue en este partido la roja directa mostrada a Lazovic por una acción sobre Torstenson.
   
La líder indiscutible del equipo de Dragan Adzic es la lateral Katarina Bulatovic, máxima goleadora de las suyas en el torneo con 32 tantos, y que supondrá un buen examen para el '6-0' de España y Silvia Navarro. Sin embargo, a Montenegro le quedan otros recursos en ataque como la central Kzenevic y la lateral Jovanovic, que completan una buena primera línea, y la extremo Radicevic, que suma más de 600 goles con su selección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios