www.diariocritico.com
Las 'guerreras' se vengan de la vigente campeona Montenegro y se meten en la final del Europeo

Las 'guerreras' se vengan de la vigente campeona Montenegro y se meten en la final del Europeo

viernes 19 de diciembre de 2014, 19:32h
La selección española de balonmano femenino jugará la final del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 después de doblegar (18-19) este viernes a la defensora del título Montenegro (que las eliminó en Londres 2012), un choque de semifinales en el que las de Jorge Dueñas brillaron en la primera mitad y aguantaron el empuje de su rival en la segunda, contando con una prodigiosa Silvia Navarro en portería.
Las 'guerreras', bronce en el Mundial 2011 y en los Juegos 2012, alcanzaron la segunda final de un Europeo, tras la plata lograda en Macedonia 2008, y se medirán a Noruega o Suecia en la final del domingo. España, que se vengó de la derrota en las semifinales de los Juegos de Londres, maniató a las de Dragan Adzic en una primera mitad en la que llegaron a gozar de siete goles de ventaja.

   El 'colchón' quedó finalmente en cinco tantos (8-13) de cara a una segunda parte en la que Montenegro se esmeró en demostrar la fortaleza defensiva que había practicado durante todo el torneo. Sin embargo, a pesar de los momentos de zozobra en ataque, las 'guerreras' se apoyaron en Silvia Navarro para, a pesar de un 17-18 a falta de dos minutos, llevarse la victoria (18-19) del Papp Laszlo Sportarena de Budapest y asegurarse las medallas y la posibilidad de, en caso de título, sacar el billete olímpico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios