www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: el 'pequeño Nicolás' se defiende en El Cascabel

El veredicto de las tertulias: el 'pequeño Nicolás" se defiende en El Cascabel

martes 23 de diciembre de 2014, 23:50h
Otra lideresa para la noche del martes. El 'recado' de Esperanza Aguirre a Mariano Rajoy al ofrecerse como candidata en la difícil plaza del Ayuntamiento de Madrid es un bocado que ninguna tertulia dejaría pasar por delante. Pero este blog apresurado del último análisis del día se centra hoy, tras pedir disculpas a la competencia, en la entrevista que el 'pequeño Nicolás' ha concedido al Cascabel de Antonio Jiménez.
Las grabaciones que tiene en su poder parecen ser la clave de la estrategia de defensa de Francisco Nicolás. Con ellas, dice, se demostraría que se han fabricado pruebas falsas contra él y el 'lavado' de otras. Es más, una de ellas se habría grabado en el mismísimo despacho del comisario de Asuntos Internos, el famoso "Marcelino" al que la rumorología sitúa ya fuera del cargo. Su otra arma de ataque/defensa es que las escuchas a que fue sometido se realizaron sin autorización judicial.


Se trata de una conversación en la que participan mandos de Asuntos Internos y agentes del CNI. Siempre presuntamente, por supuesto, y más en este caso que no para de dar vueltas de portada en portada.


Chani Pérez Henares afirmó que esa conversación es en realidad una charla entre agentes plagada de chascarrillos sobre su peculiar detenido y no una conspiración con fines oscuros.


Isabel San Sebastián considera que lo grave es que el 'pequeño Nicolás' tenga esa grabación "y acabe en sus manos, porque deja bastante mal a los servicios de inteligencia". Quién es el autor de la filtración es la pregunta del millón.


En la segunda entrega de la entrevista, Francisco Nicolás afirma que es Don Juan Carlos quien le llama a él. Es su respuesta cuando le preguntan cómo consiguió el número del Rey.


San Sebastián es la primera en intervenir para certificar que "este chico ha perdido el sentido de la realidad, no sé cuándo, pero lo ha perdido".



"Este pobre crío es una persona que delira y hay gente aprovechándose de ello", añade enfáticamente Pérez Henares.



"Su problema es que es un mitómano y que se cree sus propias mentiras", Carlos Carnicero, pero puntualiza que "junto a lo grotesco está lo dramático": los que le dieron cuerda y se reunieron con él o le apadrinaron.


La tercera parte de la entrevista gira sobre su rocambolesca detención por agentes de Asuntos Internos, "para lo que yo no tengo explicación", asegura el joven "conseguidor". En cuanto a su relación con el CNI se reitera en que su "colaboración" nace fruto de sus contactos con la directora de Gabinete del director de los servicios secretos.


En el cuarto capítulo de la entrevista, Francisco Nicolás niega tener DNI falsos. "Son todos verdaderos. Es cierto que tengo uno con una foto que no es mía, pero de eso yo no tengo la culpa". Y añade que sí se presentó al examen de selectividad.


Llega el momento de Jaime García-Legaz, su presunto padrino, pero no se sale del guión que lleva repitiendo día tras día. Al menos de momento.

La tertulia da un giro con la llamada en directo del propio Francisco Nicolás para responder a Pérez Henares por sus comentarios, que al parecer le molestaron especialmente "porque no sabe lo que dice y lo único que hace es descalificar y faltar al respeto".


El "señor Chani", como le llamaba el joven un poco confuso con la identidad de su interlocutor, se reiteró en la práctica totalidad de sus palabras.


Isabel San Sebastián le pregunta para qué saca la foto de Arturo Fernández en el sofá, por qué filtra conversaciones de García-Legaz pese a admirarle tanto y qué cuál es la reacción de sus padres. De su familia no piensa hablar, pero para las otras dos cuestiones tiene excusa, al menos para la primera: dice que la imagen del empresario la envió a algún amigo, insinuando que no la ha filtrado él, pero que además su protagonista no le prohibió no hacer uso de ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios