www.diariocritico.com

-También habrá prórroga para la antenización de la TDT

Un Consejo de Ministros muy económico para cerrar el año: subidas del salario mínimo y de las pensiones

Un Consejo de Ministros muy económico para cerrar el año: subidas del salario mínimo y de las pensiones

viernes 26 de diciembre de 2014, 07:26h
El Consejo de Ministros de este viernes, 26 de diciembre, aprobará un incremento del 0,5% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con lo que se elevará a 648,6 euros mensuales y en cómputo anual alcanzará los 9.079,37 euros, así como  la revalorización de las pensiones para 2015, informaron a Europa Press fuentes gubernamentales. También va a aprobar una prórroga para la antenización de la TDT.
El real decreto sobre el salario mínimo, que el Gobierno remitió a los agentes sociales, elevará ligeramente su cuantía durante el próximo año tras incrementarse un 0,6% en 2013 y permanecer congelado en 2012 y 2014. El SMI lo perciben en la actualidad unos 200.000 trabajadores. Con la nueva actualización el salario mínimo se incrementará en unos tres euros mensuales, aumento que desde CC.OO. consideran "insuficiente" y "claramente alejado" de lo que sería necesario para recupera el nivel de poder adquisitivo perdido durante la crisis.   

 En 2013, el SMI experimentó un crecimiento del 0,6%, equivalente al incremento máximo de los salarios pactados en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014, firmado el 25 de enero de 2012 por sindicatos y empresarios. Además, el Ejecutivo aprobará en su reunión de este viernes el anteproyecto de ley para los auditores de cuentas, que permitirá incorporar al ordenamiento jurídico español la normativa europea en esta materia e incrementar los estándares de transparencia con que trabajan estas empresas. 

Además, el Gobierno aprobará previsiblemente este viernes, 26 de diciembre, en el último Consejo de Ministros del año, una prórroga para la antenización de la TDT, manteniendo el 'simulcast' más allá del 31 de diciembre de 2014, fecha inicialmente prevista para que cesaran estas emisiones, debido al que el 1 de enero de 2015 entra en vigor, por mandato de la UE, el dividendo digital.   

 El ministro de Energía, Industria y Turismo, José Manuel Soria, indicó el pasado lunes en las Palmas de Gran Canaria que no existe un "día exacto" aún para el apagón de la Televisión Digital Terrestre (TDT), al tiempo que apuntó que llevará al próximo Consejo de Ministros, del 26 de diciembre, una propuesta para dar un "plazo adicional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios