www.diariocritico.com

Culmina el rescate de los pasajeros del ferry italiano: 10 muertos y 36 desaparecidos

lunes 29 de diciembre de 2014, 18:12h
Todos los pasajeros que viajaban a bordo del ferry 'Norman Atlantic' han sido rescatados, los últimos en abandonar la embarcación han sido el capitán y cuatro oficiales de la Marina italiana, según han informado las autoridades. La Guardia Costera italiana ha confirmado diez fallecidos tras el incendio que ha sufrido el buque. Quedan 36 desaparecidos.
Tras más de 24 horas de operación para rescatar a los 478 pasajeros del accidentado ferry italiano, las autoridades han informado de que todos los pasajeros, incluido el capitán, el último en dejar el barco, han sido evacuados. El 'Norman Atlantic' sufrió un incendio el domingo y, a lo largo del día, varios helicópteros, pese al temporal y a la oscuridad, han protagonizado el rescate. Las autoridades han confirmado que al menos diez personas han muerto en el accidente. Varios pasajeros están heridos, en su mayoría con síntomas de hipotermia. Un equipo médico italiano logró acceder durante la noche a la nave para repartir primeros auxilios y mantas térmicas.

El siniestro

El ferry, de bandera italiana, cubría una ruta entre Patras, en Grecia, hasta Ancona, en el noreste de Italia, para la compañía griega ANEK, pero un fuego declarado a bordo en la madrugada del domingo dejó el buque ingobernable y a la deriva.

A bordo viajaban un total de 478 pasajeros, entre ellos 44 italianos, 268 griegos, 54 turcos, 22 albaneses, 18 alemanes, diez suizos, nueve franceses y varios rusos, austríacos, británicos y holandeses, según RAI News.

El ferry, que transportaba además 200 vehículos, emitió un mensaje de auxilio en la madrugada del domingo, cuando se encontraba a unas 44 millas náuticas de la isla griega de Corfú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios