www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Rafael Hernando culpa a 'algunos medios' del desgaste de Rajoy, el presidente más 'vilipendiado' de la Democracia

El veredicto de las tertulias: Rafael Hernando culpa a "algunos medios" del desgaste de Rajoy, el presidente más "vilipendiado" de la Democracia

lunes 12 de enero de 2015, 22:31h
Rafael Hernando ha asegurado con poca convicción en el Cascabel que no tiene miedo a las encuestas que sitúan a Podemos como favoritos. El nuevo portavoz del PP en el Congreso de los Diputados desvió primero la respuesta a los datos económicos y luego, tras escuchar unas declaraciones de Esperanza Aguirre, a restar utilidad a los sondeos a cuatro meses largos de las elecciones autonómicas y municipales. La culpa, en todo caso, es de "algunos medios" que se han cebado con Rajoy y el PP potenciado a Podemos. También anunció que no irá a la manifestación contra la política antiterrorista del Gobierno, otro flanco por el que su partido pierde votos.
Isabel San Sebastián cortó el discurso económico del invitado diciéndole que le dará la razón cuando sus hijos regresen a España porque se han tenido que ir ante la falta de trabajo. Pero sólo era una introducción para ponerle en un aprieto preguntándole por Albert Rivera, cuya valoración por los ciudadanos ha subido como la espuma.


Hernando lo achacó a que la crítica política ha ido demasiado lejos "en algunos medios", especialmente con Mariano Rajoy, "con el que se ha sido demasiado injusto" y en los que ha primado "el mensaje de Pablo Iglesias, que cobraba por ello".


Antonio Jiménez aprovechó para explicarle que hay ministros que se resisten a sentarse en su tertulia, "como De Guindos", pero acuden presurosos cuando les invita "la Sexta".


Fernando Jáuregui le hizo un listado de las cosas que creo que el PP está haciendo mal, resumidas en la última: "Me gusta que me gobierne gente simpática".  Hernando aguantó el tirón y sonrió ante el vendaval que se le venía encima, esforzándose en desmentir la imagen de alguien que no se muerde la lengua.


Desde luego no se la mordió cuando Isabel San Sebastián le sacó a colación las excarcelaciones de etarras. La respuesta de Hernando dejó muy claro que el PP tiene un problema con la Audiencia Nacional o al menos parte de ella, insinuando demasiado claramente que detrás de algunas decisiones judiciales habría algo más que ciencia jurídica. Unas declaraciones verdaderamente preocupantes por su trasfondo entre referencias a la liberación de más de 35 narcotraficantes internacionales.


Ya en temas legales, el portavoz popular aseguró que la minireforma del aborto para aumentar el control sobre las adolescentes llegará este mes al Congreso,


Hernando sonrió incluso cuando Jáuregui le preguntó si está "totalmente seguro" de que Rajoy se presentará a la reelección y aprovechó para insistir en que no ha habido otro jefe de Gobierno en España que haya sido "tan vilipendiado" como el líder del PP. "Ni siquiera Adolfo Suárez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios