www.diariocritico.com
Se cierra la Casa de Guadalajara en Madrid por razones de viabilidad económica

Se cierra la Casa de Guadalajara en Madrid por razones de viabilidad económica

miércoles 14 de enero de 2015, 09:54h

Así lo han acordado los socios en la que ha sido la última Junta General convocada por esta asociación, situada en la céntrica Plaza de Santa Ana en Madrid, y convocada con este único punto en su orden del día.

La "emoción" en las caras de los asociados ha tenido un especial protagonismo en una Junta extraordinaria, en la que también se han registrado algunas abstenciones y algún voto en contra, que no varían en modo alguno la decisión ya que tal y como contempla su estatuto, la falta de viabilidad económica sería motivo suficiente para acordar la disolución de la asociación, ha dicho el todavía presidente de la entidad, José Ramón Pérez Acevedo.

En esta asamblea se ha acordado también la constitución de una comisión liquidadora que se encargará de afrontar los últimos trámites que se tienen que llevar a cabo desde la asociación.

Acevedo ha querido dejar claro que este cierre no tiene que ser definitivo ya que podría ocurrir que en un futuro la Casa de Guadalajara volviera a tener vida. En todo caso, el presidente se ha mostrado "triste" pero también "satisfecho" de que se ha cumplido un objetivo y ha confiado en que algún día se pueda "recrear".

También ha agradecido las llamadas recibidas por parte de los responsables de las distintas instituciones para expresar su solidaridad y apoyo en estos complicados momentos.

Entre los socios de honor de Casa de Guadalajara en Madrid destaca el Premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios