www.diariocritico.com

España se metería en octavos si cumple el pronóstico

Los 'hispanos' buscan su tercera victoria y soltarse de una vez ante el débil equipo chileno

Los 'hispanos' buscan su tercera victoria y soltarse de una vez ante el débil equipo chileno

lunes 19 de enero de 2015, 11:31h
La selección española de balonmano masculino afronta este lunes su tercer partido del Campeonato del Mundo, que se está disputando en Catar y que se celebrará hasta el próximo 1 de febrero, en busca del pleno de victorias ante Chile, que llega a la cita sin conocer todavía el triunfo.
Los 'hispanos', que cuentan como victorias sus dos primeros partidos en el torneo, esperan mejorar las sensaciones ante un rival, a priori, más débil que los anteriores. En su defensa del cetro mundial, la selección española deberá mantener impoluto su casillero.

   En el estreno ante Bielorrusia, los de Manolo Cadenas evidenciaron fragilidad defensiva, y tuvieron que aguardar hasta los minutos finales para sentenciar el choque (38-33). El pasado sábado, ante Brasil, el guardameta José Manuel Sierra emergió para salvar en varias ocasiones a los suyos de la derrota, mientras que Joan Cañellas, con nueve goles, dirigió al equipo (27-29).
   
Ante él, el combinado de Manolo Cadenas tendrá a Chile, que ha sumado sus dos primeros partidos de la cita mundialista como derrotas. Los sudamericanos viven su segundo Mundial -tras el de 2011, donde terminaron en 22ª posición-, una inexperiencia que les está pasando factura en el país asiático. El conjunto chileno se clasificó para el Mundial tras lograr el tercer puesto en el Panamericano, celebrado en junio del año pasado en Uruguay.
   
A pesar de la debilidad, a priori, del rival del lunes, Manolo Cadenas ya ha advertido que no permitirá distracciones. "Estamos obligados a ganar y mostrar una mejoría en el juego", sentenció el seleccionador español, que afirmó que a los suyos todavía les falta "fluidez y soltura".
   
En Catar, el cuadro que dirige Fernando Capurro cayó en su debut de manera contundente ante Eslovenia (36-23), donde fueron inútiles los diez tantos del lateral derecho Rodrigo Salinas, exjugador del Granollers. El pasado sábado, los chilenos volvieron a perder, esta vez ante la anfitriona (20-27).
   
Los de Cadenas se encontrarán con un viejo conocido para la afición española, el pívot Marco Antonio Oneto, capitán de la 'Roja' y que militó en la Asobal en las filas del FC Barcelona, Naturhouse La Rioja, Balonmano Cangas o Bidasoa. Además de Oneto y Rodrigo Salinas, otros jugadores como Francisco Salazar (Academia Octavio), Sebastián Ceballos (BM Zamora), Esteban Salinas (BM Zamora) y Cristian Moll (PAN Moguer) juegan en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios