www.diariocritico.com

Durante visita oficial de presidente Correa

Ecuador y China firman acuerdos en materia petrolera

Ecuador y China firman acuerdos en materia petrolera

jueves 22 de noviembre de 2007, 04:01h
Durante la visita de Estado que cumple el presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, a la República Popular China, los dos países firmaron convenios bilaterales en materia petrolera. Información, capacitación y asesoría tecnológica son parte de los acuerdos que beneficiarán a Ecuador, según anunció el ministro de Minas y Petróleo, Galo Chiriboga.

El ministro Chiriboga destacó que para viabilizar los convenios firmados, este jueves se reunirá con los representantes de las empresas petroleras chinas a fin de conocer sus   fortalezas tecnológicas y  las propuestas en está área, en especial en lo referente a aumentar la capacidad de las refinerías.

Señaló que el principal objetivo de Ecuador es mejorar la extracción de los campos petroleros y la capacidad de las refinerías de La Libertad y de Shushufindi. Además, se hará un intercambio de tecnología mediante la preparación de técnicos de Petroecuador en China y a través de la visita de técnicos chinos a Ecuador a fin de capacitar a un mayor número de personas.

 Chiriboga indicó que de acuerdo a conversaciones preliminares con representantes de las empresas estatales chinas CNPC y   Sinopec, en el tema de los campos petroleros, proponen la inyección de gas en los pozos, una técnica probada por ellos y con la cual mejoran los niveles de extracción de crudo.

Chiriboga también recalcó la importancia de pertenecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), por la información que esta organización maneja, por ser un foro político y geopolítico que permite al Ecuador relacionarse con otros países petroleros, además se puede   aprender de las experiencias, realizar  proyectos en conjunto,  mejorar nuestra relación con Medio Oriente y fortalecer la presencia latinoamericana en este foro internacional.

Por último,  indicó que como parte de esta visita oficial, la comitiva encabezada por el presidente Rafael Correa, se desplazará mañana a la ciudad de Xian donde se reunirán con los representantes de las empresas petroleras chinas.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios