www.diariocritico.com
Operación Púnica: el juez envía a la Guardia Civil a varias sedes de la Comunidad de Madrid para buscar documentación

Operación Púnica: el juez envía a la Guardia Civil a varias sedes de la Comunidad de Madrid para buscar documentación

jueves 22 de enero de 2015, 15:41h
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a la Guardia Civil a la Comunidad de Madrid para que requiera todos los contratos sobre reputación 'on line' que la Administración regional suscribrió con la empresa de Alejandro de Pedro Llorca, imputado en la causa en la que se investiga a la red de corrupción 'Púnica'.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha dictado un oficio este jueves para que la Unidad Central Operativo (UCO) del instituto armado se persone en varias sedes de la Administración regional y se lleve estos contratos. Además de De Pedro, el magistrado investiga los contratos sobre 'reputación on line' que habría firmado la empresa de José Antonio Alonso Conesa, antiguo alcalde de Cartagena (Murcia) y exdiputado del PSOE.

Salvador Victoria, el consejero de Presidencia, departamento del que depende la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid, negó el pasado lunes la existencia de los supuestos contratos de reputación que ahora reclama la UCO. "No existe ningún contrato de la Comunidad para mejorar la imagen de la Comunidad ni de su presidente", aseguró Victoria para negar las informaciones publicadas por 'El País', en las que se mantenía que el consejero había dado la orden de pagar facturas por trabajos de reputación online a una empresa relacionada con la operación Púnica. Según Victoria, los contratos investigados por la justicia se refieren a labores de seguimiento online o clipping, y están intervenidos y fiscalizados.

El consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, fue imputado en la operación y dimitió de su cargo en octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios