www.diariocritico.com

Aznar deja atrás a Rajoy ante las acusaciones de Bárcenas: "De mis actos respondo del primero al último"

> Aznar, ante los titulares sobre su vuelta al primer plano del PP: "¿Pero a dónde me he ido yo?"

viernes 23 de enero de 2015, 17:12h
El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha sido contundente al referirse a la corrupción en su intervención de la inauguración de la Convención Nacional del partido. "La corrupción es un cáncer que no podemos tolerar", dijo Aznar para añadir que cada uno tiene que responder de sus actos ante la ley. "De mis actos respondo desde el primero hasta el último", aseguró distanciándose así del silencio absoluto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, directamente señalado por Bárcenas este mismo viernes. A las acusaciones del ex tesorero del PP sobre su connivencia en relación a la caja B del partido, Rajoy se limitó a contestar a la prensa con un "buenas tardes".
José María Aznar ha afirmado en la inauguración de la Convención Nacional del PP que puede mirar "a los ojos" a su partido para decir que responde de todos sus actos, "del primero al último", y que la corrupción es "un cáncer" contra el que luchar. Tras las declaraciones al salir de la cárcel del extesorero de su partido, Luis Bárcenas, Aznar ha hecho una referencia a la corrupción para asegurar que "cada uno tiene que responder de sus actos" y que él lo hace de los suyos, del primero "hasta el último". "Serenamente y mirándoos de frente os digo que la corrupción es un cáncer que no podemos tolerar", ha dicho.

"Sé muy bien que tendremos que lamentar decepciones y que tenemos que asumir errores, pero seguiremos trabajando para recuperar las confianzas perdidas y sumaremos esfuerzos para proteger y fortalecer las instituciones", ha subrayado.

Aznar ha dedicado su discurso a arengar al PP para que salga a ganar las elecciones que se celebran este año porque a su juicio son "cruciales", entre el desafío secesionista y Podemos, formación a la que no ha citado. "Se decidirá si se pone fin o no a décadas de libertad y progreso, si seguimos adelante corrigiendo errores o si saltamos al vacío", ha dicho.


Ante los titulares sobre su vuelta al primer plano del PP: "¿Pero a dónde me he ido yo?"


Esta tarde se ha inaugurado la Convención Nacional del PP y por primera vez se ve juntos a Rajoy y Aznar desde el pasado mes de julio, cuando ambos acudieron a la sesión de clausura del campus de verano de la fundación FAES en Guadarrama. Aquel fue un reencuentro muy esperado después del enfado del expresidente 'popular' por no haber sido invitado a participar en la campaña electoral por las europeas. Mucho se ha comentado en la prensa este 'regreso' de Aznar, al que él mismo ha aludido con sus primeras palabras: "¿pero a dónde me he ido yo...?", dijo irónico.

La imagen de Aznar y Rajoy juntos era la más esperada. Ambos líderes se han sentado juntos flanqueados por Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, respectivamente. Detrás, en la segunda fila, algunos presidentes regionales como Alicia Sánchez-Camacho (Cataluña) y Juan Manuel Moreno (Andalucía) y la presidenta de Valencia, Rita Barberá.

Los dos han coincidido en distintos actos a lo largo de 2014, como la muerte de Adolfo Suárez o con motivo de la abdicación del Rey y la proclamación de Felipe VI, pero es verdad que en todos ellos se ha seguido el protocolo y apenas se les ha visto charlando.

No participó en la Convención de Valladolid

Si hace un año, el expresidente del Gobierno excusó su presencia en la Convención de Valladolid por razones de agenda al encontrarse fuera de España, en esta ocasión podrá "movilizar" a los militantes del PP, que es precisamente el principal objetivo de 'Génova' ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

De hecho, el equipo de campaña del PP quiere aprovechar la presencia de Aznar en la Convención para hablar de su disponibilidad a participar en campaña electoral, ya que hay comunidades -como Aragón o Castilla y León-- que expresamente piden a 'Génova' que el expresidente del Gobierno ofrezca mítines en sus territorios.

En las elecciones europeas del pasado mes de mayo, el propio Aznar lamentó públicamente que la dirección del PP no le hubiera invitado a participar en esa campaña cuando, según dijo entonces, le hubiera "encantado" hacer un mitin con el candidato del PP a esos comicios, Miguel Arias Cañete. Finalmente, y ante la polémica creada, llegó a presentar a Arias Cañete en el foro ABC.

En esta ocasión, 'Génova' sí que quiere contar "desde la naturalidad" con el exjefe del Ejecutivo. Para ello, y a pesar de que faltan más de tres meses para los comicios, se pondrá en contacto con el para ver si su intensa agenda internacional le permite desplazarse a algunas comunidades para ofrecer un mitin.


Lea también:

Rajoy esquiva con un "buenas tardes" las preguntas sobre las acusaciones de Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios