www.diariocritico.com

Detenido un joven por robar en diez establecimientos

jueves 22 de noviembre de 2007, 12:57h
Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han detenido a un hombre de 34 años acusado de atracar ocho peluquerías, una agencia bancaria, un establecimiento dietético, y por realizar tres impagos en gasolineras, informó este jueves la Guardia Civil en un comunicado.
El joven Francisco de Borja S.S., que tiene 23 antecedentes policiales por delitos por robo con fuerza y hurto de vehículo y al que se le han incautado dos pistolas de aire comprimido utilizadas en los atracos, había quebrantado el tercer grado penitenciario que cumplía en un centro madrileño y el juzgado competente había dictado una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Agentes del Grupo XII de la UDEV de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid iniciaron la investigación a primeros del pasado octubre tras las denuncias de robos con intimidación, fundamentalmente en peluquerías.

Según las víctimas, un individuo joven de buena presencia y modales educados, de 1,70 metros de estatuta aproximadamente y pelo rapado, una vez en el interior de los establecimientos exhibía una pistola, amenazaba a los presentes y se llevaba el dinero de la caja registradora. Además, algún denunciante le vio huir en un Volkswagen de color rojo.

El primer robo con intimidación imputado al detenido se produjo el 4 de octubre en una peluquería y los dos últimos el 2 de noviembre en un centro dietético y otra peluquería. Además, el atraco a la agencia bancaria se produjo el 5 de octubre con un botín de 1.320 euros.

Poco después de que las gestiones policiales condujeran a la identificación del presunto atracador, se averiguó su domicilio que compartía con una joven en el distrito de Puente de Vallecas y tras establecer un dispositivo de vigilancia alrededor de la casa del sospechoso se produjo el arresto. Además, su compañera, propietaria del coche que el detenido solía utilizar en los atracos, fue acusada de encubrimiento.

Los agentes llevaron a cabo un registro de la casa de los detenidos, con autorización judicial, y allí se incautaron de dos pistolas de aire comprimido, de las cuales una de ellas era una imitación de una Beretta; la camiseta utilizada en el atraco a la agencia bancaria; dos cascos de motorista y otros efectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios