www.diariocritico.com
Homenaje en la base de Los Llanos a las víctimas del accidente aéreo

Homenaje en la base de Los Llanos a las víctimas del accidente aéreo

jueves 29 de enero de 2015, 08:26h

La base aérea de Los Llanos de Albacete ha rendido homenaje a los dos pilotos griegos fallecidos en el accidente ocurrido este lunes, en el que además perdieron la vida otros nueve militares de origen francés.

Este acto, celebrado a escasos 500 metros de donde ocurrió el siniestro, en el hangar número 5 de la base, ha contado con presencia de alumnos de todos los países participantes en este curso del programa de perfeccionamiento de pilotos (TLP) de la OTAN, de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, España, Gran Bretaña y Estados Unidos.

El acto arrancaba pasadas las 23.00 horas y ha estado presidido por el general Ignacio Bengoechea Martí, jefe del centro de operaciones aérea del Mando de Combate Avanzado.

Los dos pilotos griegos fallecidos son los que estaban al frente de la nave que perdió fuerza durante el despegue y finalmente se estrelló contra un hangar de la base aérea, colisionando con otros cinco aviones y causando la muerte de otros nueve alumnos del programa.

Ambos pilotos han sido embarcados en un avión C27J Transal con bandera griega rumbo a su país de origen, con la presencia del comandante griego Nikolaos Kavallaris.

Tras sonar la marcha fúnebre y 'La muerte no es el final', ha sonado el himno griego como honra fúnebre, y a continuación algunos de los militares presentes han disparado salvas con balas de fogueo en señal de duelo. La ceremonia ha sido conducida por dos religiosos de origen estadounidense y otro español.

Está previsto que este mismo jueves se ponga en marcha un nuevo acto de homenaje para despedir a los cuerpos de los militares fallecidos de origen francés, al que está previsto asista el embajador francés en España, Jerôme Bonnafont, y el teniente general jefe del Mando de Combate, general Ferrer, en torno a las 15.30 horas.

La plantilla de Airbus Helicopters guarda un minuto de silencio

El presidente y CEO de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, ha visitado este miércoles la fábrica de Albacete para, como en años anteriores, informar a la plantilla del balance del año 2014 y exponer los retos que asume el Grupo Airbus Helicopters para este 2015.

Momentos antes de comenzar su intervención, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por el trágico accidente que ha finalizado con un caluroso y emotivo aplauso, ha informado la empresa en un comunicado.

Guillaume Faury ha estado acompañado, en su visita a esta factoría albaceteña, que se puso en marcha en 2007, por el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé, y por los miembros del Comité de Dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios