La Comunidad destina 13 millones a integrar a los inmigrantes de la capital
jueves 22 de noviembre de 2007, 14:32h
El proyecto APOI de Atención Integral con Minorías Étnicas de Europa del Este, la atención a subsaharianos y el programa de prevención de exclusión social de jóvenes inmigrantes son algunos de los destinatarios del convenio, dotado con 13 millones de euros.
Los programas, que abarcan áreas tan dispares como educación, vivienda, participación, empleo y evaluación, están dirigidos a los inmigrantes que residen en la capital, que suman más de la mitad de la población extranjera de la región.
En Madrid se concentran principalmente los ecuatorianos (104.184), los rumanos (52.875), bolivianos (44.044) y colombianos (35.971), según los últimos datos de la Consejería de Inmigración.
Hasta el momento, Inmigración ha firmado 34 convenios con entidades locales, entre ellas los ayuntamientos de Móstoles, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes y las Mancomunidades de Servicios del Suroeste de Madrid, Las Vegas y Mejorada-Velilla.
El presupuesto total destinado a entidades locales para promover la integración de los inmigrantes asciende a 18 millones de euros en 2008, un 30 por ciento más que en 2005. En toda la región viven algo más de un millón de extranjeros; las poblaciones más numerosas son la rumana y la ecuatoriana.