www.diariocritico.com
Rajoy asegura sentirse 'orgulloso' por las previsiones de crecimiento de la economía

Rajoy asegura sentirse "orgulloso" por las previsiones de crecimiento de la economía

> En su visita a la fábrica de Ford en Valencia ha valorado la fortaleza del sector automovilístico y su contribución al "nuevo ciclo" de la economía española  

jueves 05 de febrero de 2015, 13:28h
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha visitado este jueves la planta de Ford en Almussafes, Valencia. En su intervención ante los medios ha destacado la fortaleza del sector automovilístico y su aportación a lo que ha denominado "el nuevo ciclo de crecimiento" de la economía española. Rajoy se ha declarado "orgulloso" ante los nuevos datos de la Comisión Europea, que ha elevado la previsión de crecimiento en España hasta el 2'3%.
Mariano Rajoy ha visitado este jueves la planta de Ford en Almussafes, donde se ha reunido con la cúpula directiva de Ford, encabezada por el presidente ejecutivo mundial de Ford Motor Company. Posteriormente, el presidente del Gobierno ha hecho un recorrido las instalaciones de la planta.

Durante su discurso ante los medios, Rajoy ha reconocido que durante su legislatura no ha "tenido la fortuna de poder celebrar muchas buenas noticias" en lo económico. No obstante, ha valorado que el sector automovilístico ha podido resistir en plena crisis y ha asegurado que ha contribuido, no sólo a la creación de empleo, sino también al "ciclo de crecimiento" de la economía.

"Desde el gobierno hemos intentado ayudar al sector, con diversos planes y con una política económica que no ha sido fácil, pero creo que al final al valido la pena", ha reconocido el presidente.

Rajoy también ha valorado los datos que ha dado a conocer este mismo jueves por la Comisión Europea y que señalan que las previsiones de crecimiento de la economía española habrían aumentado hasta llegar al 2'3%. "He sentido un legítimo orgullo", ha afirmado Rajoy, aunque también ha dicho que es consciente dee que la recuperación "no llega a todo el mundo". 

El líder del ejecutivo ha finalizado su viaje a Valencia con un almuerzo con la Asociación Valenciana de Empresarios, según la agenda oficial de La Moncloa. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios