www.diariocritico.com
Urbán (Podemos): 'Hoy iríamos con nuestra papeleta en Madrid; en un mes ya veremos'

Urbán (Podemos): "Hoy iríamos con nuestra papeleta en Madrid; en un mes ya veremos"

viernes 06 de febrero de 2015, 16:06h
El candidato a secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Miguel Urbán, ha mostrado su disposición a "intentar cooperar" con la nueva organización que promueve Tania Sánchez, tras su salida de IU, aunque eso no pase por un pacto electoral. "Hoy nos presentaríamos con nuestra papeleta en Madrid, dentro de un mes ya veremos", ha asegurado.
Tras la ruptura del sector de Tania Sánchez con IU Comunidad de Madrid se abre un nuevo escenario para Podemos, que había decidido por votación popular concurrir con su propia marca a las elecciones autonómicas. Esta sigue siendo la opción más probable, según Urbán, el candidato alternativo a la lista del sector de Pablo Iglesias pero con posibilidades de desbancar a su principal contrincante en las primarias, Luis Alegre. "Lo veo difícil cuando la propuesta tuvo un 80 por ciento de apoyo", ha asegurado en una entrevista este digital. Aun así, Sánchez acaba de impulsar su proyecto; y Podemos, que tiene mecanismos de participación para revocar esa decisión, está a la espera de cómo se concreta. "Hoy nos presentaríamos con nuestra papeleta en Madrid, dentro de un mes ya veremos", ha reconocido el confundador de Podemos, quien ha recordado que en la ciudad de Madrid sí había "un Ganemos y se ha llegado a un acuerdo". 

"Para nosotros todo el mundo que está en contra de las medidas de austeridad y a favor de la recuperación de la soberanía popular son aliados. Y con ellos vamos a intentar siempre cooperar, otra cosa es que podamos concurrir separadamente a las elecciones", ha indicado sobre el proyecto de Tania Sánchez, con quien todavía no ha hablado tras salida de IU. Urbán ha apostado por "explorar acuerdos de todo tipo, no solo electorales", que después tendrían que ser ratificados por las bases. "Nosotros no vamos a llegar en la Comunidad a coaliciones electorales en este periodo", ha sentenciado sobre la posibilidad de formar coalición con otros partidos.

Urbán ha señalado que la decisión judicial sobre la posible imputación de Tania Sánchez juegan en su contra de forma personal más que política. "Creo que se ha ido contra ella, que seguramente lo estará pasando fatal", ha dicho en su defensa.


Lea también:
- Lea el chat completo de Miguel Urbán en Diariocrítico>>
- Envíe sus preguntas a Luis Alegre (Podemos)
- Lea el chat con los lectores de Teresa Rodríguez
Tania Sánchez: "No vamos a entrar en Podemos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios